Isaac Humala Nuñez

Isaac Humala Nuñez

LA COLUMNA DE DON ISAAC

Acerca de Isaac Humala Nuñez:



Ya derrocado el gobierno de ultraderecha; ahora, ¿qué gobierno tenemos?

Tenemos desde Set/30/2019, un gobierno de derecha moderada, ya establecido en Palacio y gobernando; pero transitorio pues es el puente entre la ultraderecha extranjerizante y la ultraizquierda patriota.

Este gobierno de derecha moderada lo es porque no enfrenta sangrientamente al Perú profundo. No tiene un muerto como lo han tenido por centenares los anteriores gobiernos del régimen extranjerista fujialanista, basados en la fujiConstitución de 1993. También es notorio que está profundizándose la lucha contra la corrupción aunque todavía no toca la lucha contra la traición al Perú.

Dado el empuje cada vez más inteligente y tenaz del Perú profundo en todos los sectores de la economía a lo ancho y largo del país, este gobierno de derecha moderada será cada vez más moderado y más racional. Así lo determinan los actuales acontecimientos de Chile, la derrota de la ultraderecha en Argentina y el triunfo de Evo en Bolivia.

En estas elecciones congresales son impertinentes los programas de gobierno porque no son elecciones presidenciales, tampoco vienen al caso diferencias de puntos de vista sobre temas en debate de la sociedad humana sobre sexualidad, machismo, etc., pues estamos tocando temas referidos al destino nacional, cuyo objetivo es el Gran Perú del futuro, eco y respuesta al antiguo Gran Perú o Incario, que se sintetiza en amor al Perú, patriotismo.

Insisto en definir bien claro que estas elecciones no son presidenciales; considerarlas como tales está resultando negativo a la izquierda; pues, compromete la unidad para las elecciones presidenciales del 2021. Igualmente es equívoco que cada grupo de izquierda base su acción en sus propios líderes que son políticos, en vez de dar preferencia a los dirigentes líderes de masas, como Gregorio Rojas de Cotabambas, Mario Chirapo del Valle del Tambo, Doña Máxima Acuña de Chaupe de Yanacocha- Cajamarca, etc., o Ruth Shady, catedrática de la UNMSM y arqueóloga de Caral.

Plausible que el etnocacerismo participe en estas elecciones con el objetivo de tener una bancada de las huestes de Andrés Avelino Cáceres y de Antauro, pero subrayo que el etnocacerismo como fuerza de choque del Perú profundo está obligado a prepararse para la defensa del territorio patrio, asechado permanentemente por Chile. Actuó brillantemente en la sediciones de Locumba (2000) y de Andahuaylas (2005).

La actual candidatura congresal de Antauro está siendo obstaculizada. Fue amnistiado por lo de Locumba y está secuestrado por el Andahuaylazo. El presidente Vizcarra debe indultarlo por ser un secuestrado del Estado.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra