Jaime Miranda Sousa

Jaime Miranda Sousa

CONTUNDENTE REALIDAD

Acerca de Jaime Miranda Sousa:





2021: ¿qué está en juego?

  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:30 am

De hoy al 2021 no está en juego solo nuestro futuro económico, también lo está la democracia.

La izquierda peruana caviar o extrema sostienen que nuestra Constitución debe cambiarse, si lo logran, cambiaran 3 artículos fundamentales, el Nº 60.-PLURALISMO ECONÓMICO: “El Estado reconoce el pluralismo económico. La economía nacional se sustenta en la coexistencia de diversas formas de propiedad y de empresa. Sólo autorizado por ley expresa, el Estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial, directa o indirecta, por razón de alto interés público o de manifiesta conveniencia nacional. La actividad empresarial, pública o no pública, recibe el mismo tratamiento legal; el Nº 58.-ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO “La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. Bajo este régimen, el Estado orienta el desarrollo del país, y actúa principalmente en las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos e infraestructura. Y el 70º INVIOLABILIDAD DEL DERECHO DE PROPIEDAD: “el derecho de propiedad es inviolable. el estado lo garantiza. se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley. a nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio. hay acción ante el poder judicial para contestar el valor de la propiedad que el estado haya señalado en el procedimiento expropiatorio”

De no existir el Art.º60 el Estado puede, como lo hizo Velasco Alvarado, crear infinidad de empresas estatales. El único freno que se tendría es que el Estado se vería obligado a gastar el dinero que no tiene para crearlas. Este freno desaparece si se elimina el Artº 170 porque ya no estaría obligado a adquirir las empresas en efectivo y lo podría hacer con bonos como los agrarios, es decir, sin garantía.

Y, por último, al no existir el Art.º 60 no habría economía de mercado razón por la que se podrían fijar precios. Si la izquierda logra tener la mayoría necesaria para crear una constitución difícil de modificarse, los cambios que se pretenden hacer serían como los que inicialmente hizo Venezuela, es decir, que permitirían una “dictadura democrática”. Sumado a lo anterior con la probable elección de los peronistas en Argentina estarían fuera de la Economía de mercado Argentina, Bolivia, ¿Perú? Venezuela y Cuba.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo