Jaime Miranda Sousa

Jaime Miranda Sousa

CONTUNDENTE REALIDAD

Acerca de Jaime Miranda Sousa:





Basta ya que no somos zonzos

El clamor exagerado de un grupo de medios de prensa para que renuncie el fiscal Chávarry permite sospechar que les aterra que la Fiscalía profundice la investigación de Lava Jato y la del aeropuerto Chinchero.

Lo anterior no quiere decir que pongo la mano al fuego por Chávarry, ni por Pablo Sánchez, el anterior, el mismo que aparentemente paralizó la investigación de Lava Jato.

Siempre hemos dicho que la manipulación de la información de la prensa se hace callando y no diciendo. Para muestra basta un botón. Analice usted los medios de comunicación que buscan que se castigue a los que han participado en el affaire Lava Jato y Chinchero y los que no lo hacen. Este análisis permitirá darse cuenta que los medios que no dan importancia a Lava Jato son los mismos que no se la dan a Chinchero y que por coincidencia quieren que Chávarry deje de ser fiscal, ellos son los que no critican al fiscal anterior por haber paralizado las investigaciones mencionadas.

¿Ustedes se acuerdan por qué Canal 2 despidió de un día para otro a Cecilia Valenzuela? Se dijo que por atacar a Genero Delgado Parker cuando era el que controlaba Canal 5. No es nuevo que muchos medios de comunicación se comprometen a no atacar los intereses de los dueños de otros medios. El yo no ataco tus intereses si tú no atacas los míos es, con raras excepciones, el pan nuestro de cada día.

Los medios que silencian o dan poca importancia a Lava Jato y Chinchero son los mismos y los que se la dan (diario EXPRESO) son aquellos que, por lo menos en este respecto, no tienen intereses comunes con ellos.

La razón por la que el 2do párrafo del Art. 61° de nuestra Constitución dice: La prensa, la radio, la televisión y los demás medios de expresión y comunicación social; y, en general, las empresas, los bienes y servicios relacionados con la libertad de expresión y de comunicación, no pueden ser objeto de exclusividad, monopolio ni ACAPARAMIENTO, directa ni indirectamente, por parte del Estado ni de particulares. La impunidad que da a los dueños de los medios el incumplimiento de esta norma pudiera haber generado corrupción.

Los medios de prensa, en tanto no estén acaparados controlan la corrupción, pero cuando lo están, pueden generarla.

Jaime Miranda Sousa Díaz

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi