Jaime Miranda Sousa

Jaime Miranda Sousa

CONTUNDENTE REALIDAD

Acerca de Jaime Miranda Sousa:





¿Cómo analizar la política?

Las equivocaciones que cometen los que no están completamente empapados de cómo es la política se debe a que la analizan como si los políticos fueran perfectos y exigen de ellos perfección.

Los políticos son imperfectos, como lo somos usted y yo, porque tenemos intereses. Por ello debemos exigirles que no los escondan, pero como muchos lo hacen, debemos analizar cuáles son, para que podamos elegir al que tiene intereses más cercanos a los de la mayoría.

Decir que debemos pensar en el Perú más que en nosotros mismos es pedir que tratemos de alinear nuestros intereses con los del Perú.

Los extranjeros deben ser bien venidos, aunque no necesariamente su interés de ganar dinero esté alineado con el de los peruanos. Ello porque nos interesa que vengan debido a que necesitamos sus inversiones. De lo anterior se desprende que debemos tratarlos de manera que les interese invertir en el Perú, razón por la que no podemos amenazarlos con modificaciones en nuestra política socioeconómica.

Igualmente, a los peruanos nos interesa que los peruanos inviertan en el Perú, por ello, tampoco debemos amenazarlos ni respetar los derechos de los extranjeros más que los de los peruanos; si lo hacemos el Perú será cada día más de empresas extranjeras o de peruanos incorporadas en el extranjero y menos de empresas peruanas de peruanos.

Pocos conocen que Velasco Alvarado, cuya nefasta política socioeconómica es actualmente alabada por los mercantilistas de izquierda (socialistas) firmó con los EE.UU. el convenio Greene de la Flor comprometiéndose a pagarle a las empresas norteamericanas (incluyendo la International Petroleum) los activos que les confiscó y que el Estado pagó a Enron (la empresa que estafó a la bolsa de Nueva York) 230 millones de dólares por la Belco, empresa petrolera que expropio Alan García. Sin embargo, no se pagan los bonos con que el Estado “pagó” a los agricultores peruanos (chicos, medianos y grandes)

Los peruanos debemos saber que los parlamentarios que quieren cambiar el orden de las preguntas del plebiscito puede deberse a que para el votante que no quiere la reelección de los congresistas es fácil recordar que debe votar SÍ a las tres primeras preguntas y NO a la última.

A los peruanos y a las empresas de peruanos incorporadas en el Perú nos interesa que los peruanos tengamos cada día un mejor vivir.

Jaime Miranda Sousa Díaz

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht