Jaime Miranda Sousa

Jaime Miranda Sousa

CONTUNDENTE REALIDAD

Acerca de Jaime Miranda Sousa:





Cuba, Venezuela, Perú, Bolivia y Argentina

  • Fecha Lunes 3 de Junio del 2019
  • Fecha 2:40 am

Históricamente, cuando había un conflicto en Sudamérica, se formaban dos grupos de países, uno de ellos era Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela, y el otro era Chile, Ecuador y Colombia. Es muy probable que los peruanos de hoy no tengan presente este importante alineamiento de países que existía en el pasado.

Veamos qué es lo que está pasando hoy en Sudamérica. Pagándole con petróleo, Venezuela le ha comprado a Cuba la tecnología política necesaria para controlar el descontento de un pueblo por el tiempo necesario para que se acostumbre a las limitaciones que le impone el socialismo. La irresponsabilidad de nuestros políticos que supuestamente creen en la democracia inherente a la economía de mercado, hace que pelean entre ellos sin importarles que al hacerlo crean el desorden que busca el socialismo para tomar el poder. Bolivia está gobernado por Evo Morales que es aimara como el gobernador de Puno, Walter Aduviri. Sumado a esto este último está tratando de firmar un convenio para comprar el gas a Bolivia y demostrar que él sí puede vender el gas más barato que en Lima. De firmar este convenio lograría un éxito político porque que el gas en Lima está sobre valorado gracias a la ignorancia o al mercantilismo que embargan la manera de pensar de nuestros políticos. Y Argentina está a punto de entregar el poder a los peronistas Martín Lousteau (presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (vicepresidenta).

Si en el Perú gana las elecciones del 2021 la izquierda no moderada (Aduviri puede ser candidato) los países anti Economía de Mercado formarían el tradicional eje Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela. Por otro lado, se podrían alinear Chile, Ecuador y Colombia. Claro está que Ecuador sería la interrogante porque expresidente Correa tiene muchos partidarios.

Los que creemos en la Economía de Mercado debemos exigirles a los políticos que piensan como nosotros no desprestigiar, actuando como niños irresponsables, este sistema socioeconómico que a todas luces es muchísimo menos malo que el socialismo.

No quiero terminar sin dejar saber que tengo el convencimiento de que las grandes potencias (EE.UU., Rusia y China) hoy no están divididos por el sistema socioeconómico que impera en sus países porque todos tienen la Economía de Mercado como sistema socioeconómico o tienden a tenerlo, sino por los mercados que controlan.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo