Columnista - Jaime Miranda Sousa

El actual zafarrancho político es de izquierda o de derecha

Jaime Miranda Sousa

5 ago. 2019 02:50 am
A+

El zafarrancho político que se ha creado no puede ser involuntario porque el mismo se ha creado dando pasos coordinados que demuestran que quienes los han dado tienen una estrategia para lograr dirigir al país hacia un sistema socioeconómico diferente al que establece la Constitución del 1993.

Los peruanos no nos damos cuenta de que la no reelección de los congresistas no se ha instituido para crear cimientos de una mejor democracia sino para hacer que se dividan los congresistas y al hacerlo crean un anárquico caos.

Solo la ingenuidad puede haber evitado que los peruanos nos demos cuenta que la prensa acaparada ha participado, ocultando información, en el afán de crear el caos.

La ingenuidad ha evitado que los peruanos nos demos cuenta que la modificación del sistema judicial inconscientemente propuesta por el Ejecutivo e irresponsablemente aprobada por el Legislativo forma parte de una estrategia para socavar aún más la justicia en el Perú.

La ingenuidad también ha evitado que los peruanos nos demos cuenta que existen presiones para que la necesaria modificación de la inmunidad de los congresistas llegue a un punto que los desampare frente a la mala intención de quienes quieren hacerse dueños de las decisiones del Congreso.

Del mismo modo, la ingenuidad ha evitado que los peruanos nos demos cuenta que el incoherente desorden que contienen las propuestas de los cambios políticos solicitados por el Ejecutivo creara el caos.

Asimismo, la ingenuidad también ha impedido que los peruanos nos demos cuenta que el adelanto electoral propuesto por el Ejecutivo está tan fuera de la realidad que es probable que, como ocurrió con la JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA, no funcione y aumente la anarquía.

Solo la ingenuidad evita que los peruanos se den cuenta que existe un grupo que quiere crear una anarquía que le permita obtener, en las próximas elecciones, una abrumadora mayoría que le consienta modificar “constitucionalmente”, como lo hizo Chávez en Venezuela, el sistema socioeconómico.

Solo la ingenuidad permite creer que uno puede luchar contra el socialismo permitiendo monopolios, sin respetar los derechos de propiedad de todos sean estos privados, del Estado, de los ricos o de los pobres.

Solo la ingenuidad permite creer que uno puede enfrentarse al socialismo sin conocer a fondo lo que es economía de mercado.

Post Relacionados

Lo que se necesita saber para ayudar a la agricultura tradicional

Durante el incanato solo las clases sociales más elevadas, como los curacas, tenían la tenencia individual de la tierra que era transmisible por herencia, pero que no se podía vender, razón por la que la riqueza agraria estaba en la mano de obra y no en el valor de la tierra. El común de la

Meditemos: ¿se puede ser legalmente corrupto?

Para luchar contra la corrupción no basta sancionar, también es necesario ver la norma que la permitió o la hizo fácil. En Hong Kong los ingleses instituyeron un instituto anticorrupción que le llamaron ICAC (Independent Commission Against Corruption) la misma que buscaba a los corruptos para sancionarlos y estudiaba el por qué la legislación permitió

Presidente, medite sobre lo que pasó entre un chino y el mandarín

Cuentan que había un chino que criticaba públicamente al mandarín cuando este cometía un error, sus críticas no eran solo constantes sino las hacía en la plaza del pueblo cuando en ella había mucha gente. No contento el chinito con lo que pregonaba, le hacía saber a los vecinos, que eran muchos, que el mandarín