Jaime Miranda Sousa

Jaime Miranda Sousa

CONTUNDENTE REALIDAD

Acerca de Jaime Miranda Sousa:





Ideología de sexo o ideología de género

  • Fecha Lunes 13 de Mayo del 2019
  • Fecha 2:30 am

Inicio esta nota haciendo conocer la diferencia que yo encuentro entre sexo y género. Sexo es un concepto biológico que contiene dos sexos, masculino y femenino. Y género es un concepto gramatical que contiene tres géneros, masculino, femenino y neutro.

La ideología de sexo descansa sobre el hecho de que ni el hombre es mejor que la mujer ni la mujer mejor que el hombre, pero son diferentes porque la naturaleza les ha dado códigos diferentes para realizar funciones también diferentes, pero igualmente importantes. Y la ideología de género reconoce que existen, además del género masculino y femenino, uno que, siendo biológicamente masculino, tiene códigos femeninos y otro biológicamente femenino que los tiene masculinos.

No hay duda que quienes poseen sexo biológico masculino tienen los mismos derechos y merecen el mismo respeto que aquellas que lo tienen femenino. Tampoco existe duda alguna de que quienes tienen genero diferentes al masculino y al femenino merecen el mismo respeto que todos los demás seres humanos.

Lo anterior no puede servir como pretexto para que el ministerio haya distribuido, entre los jóvenes estudiantes, textos como los que ha distribuido, que contienen conceptos vinculados a relaciones sexuales. Ello porque el sexo es el instinto más poderoso que tienen las especies y personalísimo en el Homo Sapiens.

Los animales copulan a la vista de todos, sin embargo, los seres humanos normales lo hacen en privado. Más aún, hay realidades personales –que no afectan a la sociedad– que los seres humanos tienen que guardar en secreto. Las parejas no andan pregonando sus intimidades sexuales porque ellas son producto de experiencias que solo pertenecen a la pareja.

Siempre he creído que a los homosexuales no se les puede discriminar; sin embargo, me sentiría muy incómodo si una pareja homosexual, a la que he invitado a una reunión en mi casa, actúa con los códigos que algunos homosexuales utilizan entre ellos.

No discriminar por razones de género es buscar que las leyes y normas que nos gobiernan den los mismos derechos a todos (heterosexuales u homosexuales) que comparten techo, pero la sociedad, además, debe proteger al ser que pueden crear los que comparten lecho. Porque tienen diferente propósito, el compromiso para compartir solo techo no puede llevar, aunque ocurra en algunos países, el mismo nombre que el compromiso que asumen los que pueden procrear, para compartir techo y lecho (matrimonio).





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo