Jaime Miranda Sousa

Jaime Miranda Sousa

CONTUNDENTE REALIDAD

Acerca de Jaime Miranda Sousa:





La libertad de prensa no existe cuando ella se acapara

Esta semana, un canal de televisión que se transmite por cable y que pertenece a la prensa acaparada, en su noticiero, que retransmitió por lo menos tres veces, informó lo ocurrido en el proceso que se le sigue a la abogada de Keiko, Giulliana Loza.

Los hombres no son perfectos, razón por la que los dueños de los medios tampoco lo son, pero esto no quiere decir que actúen con la desfachatez demostrada por los dirigentes del canal mencionado cuando informó el proceso penal contra la citada abogada. Esta desfachatez es muy grave porque cuando se manipula la información en un proceso penal se promueve la pérdida injusta de derechos humanos y no solo de dinero como ocurre en los procesos civiles.

En el referido informativo el canal dio muchísimo más tiempo para transmitir parte de lo dicho por el fiscal José Domingo Pérez durante su acusación a la abogada Loza; sin embargo, a ella le dio un tiempo tan corto que se puede definir como irrisorio.

Si los que deben defender la libertad de prensa la usan para atentar contra ella promueven sistemas como el de Nicolás Maduro porque, frente a ellos, no tienen la cara para criticar la no existencia de libertad de prensa.

Para evitar que las manipulaciones, como la arriba descritas, tengan éxito, el acaparamiento de medios está prohibido en todos los países democráticos, en el Perú la prohíbe el artículo 61º de nuestra Constitución cuando dice a la letra: “La prensa, la radio, la televisión y los demás medios de expresión y comunicación social en general, las empresas, los bienes y servicios relacionados con la libertad de expresión y de comunicación no pueden ser objeto de exclusividad, monopolio ni acaparamiento, directa ni indirectamente, por el Estado ni de particulares”.

En otras palabras, nuestra Constitución prohíbe lo que hace Maduro en Venezuela y el acaparamiento que están haciendo algunos medios de prensa en él Perú. Sin embargo, la falta de pantalones de nuestros políticos impide reglamentar este artículo de nuestra Constitución permitiendo que, en nuestro país, como ocurre en los países socialistas, no exista libertad de prensa.

Gran parte de la estabilidad en la que vivimos se debe a que el acaparamiento de los medios ha logrado que los peruanos no sepamos lo que está pasando.

Jaime Miranda Sousa Díaz

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht