Columnista - Jaime Miranda Sousa

Los Panamericanos ejecutores y estadistas

Jaime Miranda Sousa

29 jul. 2019 02:40 am
A+

No cabe duda que quienes han tenido a su cargo el esbozo de los actos llevados a cabo durante la iniciación de los Panamericanos han hecho una extraordinaria labor, también ha sido fuera de lo común la creatividad de Vania Masías que permitió, como era su deseo, que un sinnúmero de bailarines peruanos le digan al mundo que el Perú no era solo Machu Picchu.

Tampoco se puede dejar de mencionar el amor al Perú que siempre demuestra tener nuestro Juan Diego Flórez cuando nos visita y canta la música peruana compuesta por compositores que la crearon con el corazón.

Es preciso alumbrar con una luz roja y blanca muy potente a un peruano que tuvo el mérito de juntar todo lo que vimos durante la inauguración de los Panamericanos con lo que no vimos, esto es con todas las dificultades que necesariamente se producen cuando alguien quiere alcanzar una meta tan grande como lo hizo Carlos Neuhaus, de quien los peruanos debemos estar orgullosos porque le demostró al mundo y a nuestros políticos que existen peruanos que sí pueden materializar ideas que muchos creen que son imposibles de materializar.

Lo visto el sábado pasado le dice a nuestros electores que el problema del Perú está en saber escoger a la gente que es capaz de realizar la labor que se requiere realizar y no al que dice que  puede lo que no puede hacer repitiendo frases o dando ideas que de antemano se sabe que han fracasado.

Neuhaus no es político o por lo menos nunca lo ha sido, él es un peruano que sabe hacer las cosas que dice que puede hacer, dijo que podía organizar los panamericanos en tres años y lo hizo a pesar de que era difícil hacerlo.

Los peruanos para gobernar nuestro país necesitamos a personas que no nos mientan cuando les preguntamos si puede realizar una determinada labor. Hace ya mucho tiempo estamos siendo gobernados por personas que nos aseveran que pueden desempeñar un cargo cuando saben que no lo pueden hacer.

Estamos a dos años de tener un nuevo presidente razón por la que se nos está acabado el tiempo que se requiere para encontrar alguien que haga por el Perú lo que Neuhaus hizo por los Panamericanos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.

Post Relacionados

Lo que se necesita saber para ayudar a la agricultura tradicional

Durante el incanato solo las clases sociales más elevadas, como los curacas, tenían la tenencia individual de la tierra que era transmisible por herencia, pero que no se podía vender, razón por la que la riqueza agraria estaba en la mano de obra y no en el valor de la tierra. El común de la

Meditemos: ¿se puede ser legalmente corrupto?

Para luchar contra la corrupción no basta sancionar, también es necesario ver la norma que la permitió o la hizo fácil. En Hong Kong los ingleses instituyeron un instituto anticorrupción que le llamaron ICAC (Independent Commission Against Corruption) la misma que buscaba a los corruptos para sancionarlos y estudiaba el por qué la legislación permitió

Presidente, medite sobre lo que pasó entre un chino y el mandarín

Cuentan que había un chino que criticaba públicamente al mandarín cuando este cometía un error, sus críticas no eran solo constantes sino las hacía en la plaza del pueblo cuando en ella había mucha gente. No contento el chinito con lo que pregonaba, le hacía saber a los vecinos, que eran muchos, que el mandarín