Jaime Miranda Sousa

Jaime Miranda Sousa

CONTUNDENTE REALIDAD

Acerca de Jaime Miranda Sousa:





Los políticos y no la Constitución tienen la culpa

A esta altura del “partido” la importancia del adelanto o no de las elecciones no está en si gana la disputa el Poder Ejecutivo liderado por Martín Vizcarra o el Poder Legislativo supuestamente liderado por los “aprofujimoristas y demás obstruccionistas” que impiden que se gobierne.

Mientras que los políticos que no son socialistas disputan una victoria política fundamentada en el adelanto o no de las elecciones, los socialistas buscan una victoria ideológica porque el anticipo de la misma facilita su declarado interés de cambiar de Constitución porque, según ellos, es responsable por la corrupción, lo que es una mentira porque la corrupción la ha originado el Foro de São Paulo, que es una agrupación de partidos y colectividades de izquierda fundada por el Partido de los Trabajadores de Brasil, liderado por Lula, en São Paulo en 1990.

Este foro se organizó para establecer la política que les permita combatir el neoliberalismo en Latinoamérica y el Caribe después de la caída del muro de Berlín. Lula fue el que incorporó a unas empresas constructoras brasileras corruptas al esfuerzo para lograr lo que el Foro de São Paulo pretende, es decir, el control político de Latinoamérica y el Caribe. Se debe notar que hoy las izquierdas gobiernan Cuba, Venezuela, Bolivia y Argentina porque es casi seguro que el peronismo será electo en las próximas elecciones. Sumado a lo anterior en Brasil el poder político del socialista Partido de los Trabajadores sumado a los desatinos de Bolsonaro, actual ultraderechista presidente, hacen posible que el socialismo retome el poder y en Chile la izquierdista puede volver a reemplazar a Piñera.

Lo dicho demuestra la importancia que puede tener, para las izquierdas, el gobierno del Perú. También hace notar que los políticos peruanos de izquierda pueden estar asesorados política y doctrinariamente por el Foro de São Paulo, mientras que en el Perú no existen partidos con doctrinas (el Apra que tiene ideas socioeconómicas conocidas está casi destruido por las izquierdas). Es indispensable que los políticos que creen en la Economía de Mercado, único sistema socio económico que enfrenta al socialismo, deben defenderla, no apoyando a un candidato porque les cae simpático o es amigo, sino a uno que conoce y cree en la doctrina que se sustenta la Economía de Mercado.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo