Jaime Miranda Sousa

Jaime Miranda Sousa

CONTUNDENTE REALIDAD

Acerca de Jaime Miranda Sousa:





¿No se puede estar seguro de lo que pasa?

Si meditamos sobre lo que está pasando en la política peruana se siente que uno, en el fondo, no está seguro de lo que pasa, ello porque la mayoría se los peruanos nos enteramos de lo que ocurre mediante una prensa desprestigiada debido a que ha sido acaparada por unos pocos grupos de interés. Este desprestigio injustamente alcanza a los pocos medios que en forma transparente hacen conocer sus intereses, pero también publican las opiniones de quienes están opuestos a ellos.

No existe democracia si los medios de información están acaparados por grupos que defienden escondidos intereses económicos, políticos o que tratan de proteger a quienes, estando vinculados a ellos, han actuado contra la ley.

La prensa no atenta contra la verdad cuando dice sino cuando calla.

Los países democráticos prohíben el acaparamiento de medios. El artículo 61º de nuestra Constitución lo hace diciendo: “La prensa, la radio, la televisión y los demás medios de expresión y comunicación social; y, en general, las empresas, los bienes y servicios relacionados con la libertad de expresión y de comunicación, no pueden ser objeto de exclusividad, monopolio ni acaparamiento, directa ni indirectamente, por parte del Estado ni de particulares”.

Desgraciadamente, la cobardía de nuestros gobernantes ha evitado que se cumpla esta disposición constitucional y ha permitido el acaparamiento de medios de comunicación. Esta cobardía ha permitido que otro canal de TV haya pasado a formar parte del grupo empresarial que controla la mayor cantidad de medios en el Perú y pocos son los que se han enterado porque los medios lo callan.

Los peruanos, gracias a los medios de comunicación, estamos enterados que existe corrupción en los diferentes poderes del Estado. Está corrompido el Poder Judicial, el Legislativo, el Ejecutivo y el sector que antes se llamaba Poder Electoral. Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación no hacen notar que la prensa peruana está también corrompida. A todas luces hay medios que atacan al Poder Judicial no para buscar justicia sino para defender sus propios intereses empresariales o los de algunos que están vinculados a ellos.

Lo anterior promueve dictaduras que, como la de Velasco, unen a mercantilistas de derecha con los de izquierda para que incrementen sus fortunas a costa de los emprendedores de clase media que no tienen medios de comunicación para defenderse.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado