Jaime Miranda Sousa

Jaime Miranda Sousa

CONTUNDENTE REALIDAD

Acerca de Jaime Miranda Sousa:



Preacuerdo muy peligroso para la economía de mercado

El preacuerdo con Odebrecht beneficia a la firma brasileña, a algunos nacionales que participaron en sus fechorías y sus imprecisiones permiten engañar a los peruanos con medias verdades que permiten al socialismo atacar a la Constitución del 93. Un ejemplo de lo anterior constituye que el documento es preciso cuando afirma que la firma brasileña solo acepta la responsabilidad de las irregularidades cometidas en cuatro obras: el Metro de Lima (segundo gobierno de Alan García); la Interoceánica (Alejandro Toledo); ampliación de la Costa Verde-Callao (ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno); y la Vía de Evitamiento-Cusco (ex presidente regional Jorge Acurio). Sin embargo, solo manifiesta vagamente que si existen condiciones (muy subjetivas) que lo permitan, se pueden investigar otras obras. ¿A quiénes blinda el preacuerdo?

El documento también logra que la indemnización de Odebrecht sea irrisoria y que salgan libres muchos peruanos influyentes que se beneficiaron con las obras que el preacuerdo no menciona específicamente, lo que permite desprestigiar a la Economía de Mercado acusándola de proteger a empresarios corruptos cuando la verdad es que ella fue perforada por el convenio mercantilista de izquierda que se celebró en San Pablo (Foro de San Pablo) el año 1990. Que no vengan los mercantilistas de izquierda peruanos (socialistas) a culpar a nuestra Constitución del 93 por la corrupción que produjo un convenio mercantilista de izquierda al que luego se unieron algunos mercantilistas brasileños de derecha como Odebrecht.

Los participantes del Foro de San Pablo se han reunido anualmente en Ciudad de México, Managua, La Habana, Montevideo, San Salvador, Porto Alegre, Ciudad de México, Managua, La Habana, Guatemala, Quito, São Paulo, San Salvador, Montevideo, Ciudad de México, Buenos Aires, Managua, Caracas, São Paulo, La Paz, Ciudad de México, San Salvador, Managua y el 2018 nuevamente en La Habana.

Los siguientes países están siendo gobernados por líderes y partidos miembros del Foro de São Paulo: Bolivia, Evo Morales (Movimiento al Socialismo); Cuba, Miguel Díaz-Canel (Partido Comunista de Cuba); Dominica, Roosevelt Skerrit (Partido Laborista de Dominica); Ecuador, Lenín Moreno (Alianza PAÍS); El Salvador, Salvador Sánchez Cerén (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional); Nicaragua, Daniel Ortega (Frente Sandinista de Liberación Nacional); República Dominicana, Danilo Medina (Partido de la Liberación Dominicana); Uruguay, Tabaré Vázquez (Frente Amplio); México, Andrés Manuel López Obrador (Movimiento Regeneración Nacional) y Venezuela, Nicolás Maduro (Partido Socialista Unido de Venezuela).

Por Jaime Miranda Sousa Díaz

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria