Jaime Miranda Sousa

Jaime Miranda Sousa

CONTUNDENTE REALIDAD

Acerca de Jaime Miranda Sousa:





¿Sabes ustedes quiénes son los buenos y quiénes son los malos?

Con mucha pena les digo a mis lectores que no sé, con seguridad, si los buenos son los que apoyan a Chávarry y los malos lo que lo hacen a Rafael Vela y José Domingo Pérez, o si ambos grupos son malos o buenos.

Por primera vez en mis largos 76 años de vida no solo no sé lo que está pasando en la política, sino que siento que no hay forma de saberlo.

La mayoría de los medios de comunicación, que deberían tener la independencia para poder informar sobre lo que ocurre, están acaparados por diferentes grupos con intereses diferentes, incluyendo en lo referente a Lava jato.

En cualquier otro país, la mayoría de los diarios hubieran tomado, sin ocultar realidades para impedir que el pueblo conozca la “verdadera verdad”, una posición que permita conocer a los que se han apropiado del dinero de todos los peruanos.

Los medios de comunicación son los únicos que nos permiten conocer lo que ocurre, razón por la que ellos no solo deben ser honrados sino también parecerlo, porque si no lo parecen ocurre lo que pasa en el Perú, es decir, los ciudadanos desconfían de ellos. Desgraciadamente en el Perú, a pesar de que está constitucionalmente prohibida, se ha permitido la acapararción de medios de comunicación y, lo que es peor, por lo menos uno de ellos tiene un accionista que, a todas luces, va a ser mencionado en el informe Lava Jato.

Si las manifestaciones que se producen en contra de la corrupción no tienen la carga política de izquierda que algunos creen que tienen, constituyen una protesta de los jóvenes contra el no poder saber quiénes son los honrados y quiénes no los son. Los debates en el Congreso, las opiniones de los miembros de Ejecutivo y la de los fiscales dejan mucho que desear.

Los peruanos que no creemos en el mercantilismo de izquierda (socialismo) ni en el de derecha debemos buscar que la Constitución de 1993 se modernice, pero sin dejar de ser sustentada en la justicia social, la democracia y en la economía de mercado.

El pragmático artículo de Antonio Ramírez, titulado ‘El pecado del fiscal de la Nación’, publicado en EXPRESO del viernes último (se encuentra en la web de EXPRESO) trae cosas nuevas.

Jaime Miranda Sousa Díaz

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Jorge Barata versus Luis Nava

Jorge Barata versus Luis Nava