Jaime Miranda Sousa

Jaime Miranda Sousa

CONTUNDENTE REALIDAD

Acerca de Jaime Miranda Sousa:





Sexo vs. género: biología vs. gramática

En varias oportunidades esta columna, con mucho respeto, ha tratado el tema de la igualdad de derechos que tienen los hombres y las mujeres sin importar su opción sexual.

Al respecto, el término “ideología de género” enfrenta a los que son tolerantes con el homosexualismo contra los que no lo son; más aún, ha ocasionado la reacción agresiva de algunos homosexuales y también la de algunos que no lo son. Estas reacciones a nada bueno conducen porque polarizan las sociedades cuando las religiones civilizadas buscan todo lo contrario, es decir la convivencia pacífica entre los seres humanos.

La definición que da la RAE –única autoridad que determina el significado de las palabras del idioma español– al término sexo, es la siguiente: Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. (Sexo masculino, femenino). Actividad sexual. (Está obsesionado con… el sexo)

Para la RAE, el término género está relacionado con la gramática, sobre esta palabra dice: Categoría gramatical inherente en sustantivos y pronombres, codificada a través de la concordancia en otras clases de palabras y que en pronombres y sustantivos animados puede expresar sexo. (El género de los nombres). En algunas lenguas indoeuropeas, existe el género neutro que no es ni masculino ni femenino.

Hasta aquí todo está claro, género no es sinónimo de sexo; sin embargo, ambos términos pueden ser masculinos y femeninos. Por ejemplo, el género del sustantivo camión es masculino y el de camioneta es femenino. El sexo de una mujer es femenino y el de un hombre es masculino.

El problema está en que la RAE también dice: “género es el grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico”.

Con este párrafo la RAE hizo que la palabra género deje de ser exclusivamente gramatical, polarizando a las sociedades, en lo que respecta a la tolerancia del homosexualismo, demorando su solución, ello porque la intransigencia de algunos no acepta que existe un sexo que no es masculino ni femenino, lo que sí acepta la palabra género (genero neutro).

Ojalá que estas líneas ayuden a que la tolerancia que debemos tener los seres humanos acepte dar un nombre a la ideología de género que no nos polarice.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo