Jorge Alania Vera

Jorge Alania Vera

EPÍGRAFE PARA UNA NOTICIA

Acerca de Jorge Alania Vera:





Casado con un holograma

Akihiko Kondo tiene 35 años, vive en el Japón  y siempre fue una persona solitaria. Aunque tal vez ya no lo sea más, pues se casó no hace mucho y después de un largo e intenso romance, con Hatsune Miku, un holograma.

En el país de las maravillas tecnológicas, la esposa de Kondo es conocida como la primera “Idol” virtual japonesa. Hatsune nació dentro de un software sintetizador de voz llamado “Vocaloid”. En este programa, el usuario escribe las canciones y ella las canta. Según la información es una gran estrella del pop y sus canciones tienen millones de visitas en Youtube. Sin importarle que no fuera real, Akihito Kondo la compró, se enamoró y luego se casó con ella.

Cuenta el feliz esposo, que el día de su boda, que costó cerca de 20 mil dólares y tuvo 40 invitados, se emocionó mucho. Ahora, ya después del matrimonio y de la luna de miel, hacia la que viajó portándola como una muñeca, no siente que las cosas hayan cambiado mucho desde cuando veía sus videos y compraba sus souvenires. Duerme con ella y como un auténtico enamorado y hombre de honor, afirma que no ha sido ni le será nunca infiel.

Como a tantos, una canción de amor lo sedujo. En su caso fue “Miracle Paint”. Lo curioso e increíble es que sabía que Hatsune no era real pero ello no le importó. ¿Por qué habría de importarle, después de todo? ¿No dicen que la realidad supera siempre a la fantasía? En este caso que  sucedió al revés, como es lo lógico, ¿qué hay de extraño y maravilloso?

Akihiko confía a ciegas – y como millones  en el mundo- en la tecnología. Por eso espera que un día Hatsune pueda salir de su caja. Aunque le encantaría caminar con su esposa tomado de la mano, lo compensa mientras tanto, conversando con ella y con las pocas palabras que puede intercambiar. Porque Hatsune dice  “hola, cómo estás”, responde algunas cosas, envía algunos mensajes, prende y apaga la luz. Pero como Akihiko tiene derecho a soñar, sueña  que en breve, el sistema operativo del holograma mejorará y que él podrá pedirle  que le ayude a  ordenar la casa, cocinar o simplemente hacerle compañía.

Muchos dicen que Kondo está loco, pero no saben- como señala la información- que  Gatebox, la empresa creadora del holograma, realizó una campaña de venta de certificados de matrimonio con Hatsune Miku  y…¡aplicaron 3.708 personas!

El amor es la compensación de la muerte, su correlativo esencial, escribió el pesimista radical Arthur Schopenhauer. Akihiko Kondo lo sabe muy bien en su más profundo interior. Por eso ama a Hatsune Miku, al igual que el protagonista de la bellísima canción “De cartón Piedra” de Serrat, ama a un maniquí, su doncella “vestida de tul con la mirada lejana y azul, que sonreía en un escaparate con la boquita menuda y granate”. Porque de cualquier forma y en cualquier lugar, pero en medio del amor y su locura “entre cuatro paredes y un techo se reventó contra su pecho”. Y porque en cualquier tiempo caduco pero eterno, “tuvo entre sus manos el universo e hizo del pasado un verso perdido dentro de un poema”.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares