Jose Callo

Jose Callo

MIRANDO AL FUTURO

Acerca de Jose Callo:



Beneficios de la tecnología en los Recursos Humanos

Una de las funciones principales de Recursos Humanos es la planificación del desarrollo de las personas que trabajan en la empresa y su consiguiente capacitación. Esto puede referirse tanto a temas básicos como a ayudar proactivamente a una persona en su crecimiento profesional, esto es, contribuir a que desarrolle destrezas más complejas, logre mayor eficiencia y cumpla con los objetivos organizacionales.

Según Nahuel Pailos, Sales Manager en VISMA-Raet, la finalidad de capacitar y desarrollar a los colaboradores es que los empleados como la compañía puedan cumplir en tiempo y forma los objetivos trazados, principalmente en mercados que cambian permanentemente, en los que sobrevive el más apto.

Para el crecimiento de los Recursos Humanos, la empresa debe contar con firmes políticas de capacitación y desarrollo para sus colaboradores. Recursos Humanos es socio estratégico del negocio de la compañía, esto es, poder prever escenarios y determinar qué recursos necesitará a futuro en función de los objetivos a cumplir.

Por esta razón, RH debe conocer a la gente, a los talentos que aparecen en los diferentes sectores. Herramientas de alta tecnología permiten detectar información clave: capacidades de cada persona, cómo van creciendo en la empresa, principales habilidades, debilidades, su potencial. Luego, se cruzan esos datos con las oportunidades de desarrollo profesional. Esta información se analiza y es muy útil para concebir un plan estratégico de crecimiento de la gente en la organización.

Los planes de carrera deben ser realistas y contribuir a crear una cultura de aprendizaje en el lugar de trabajo. Está demostrado que la capacitación contribuye a la motivación y la retención de talentos, personas clave que pueden hacer carrera y progresar en la compañía. RH tendrá la tarea de implementar el plan de carrera y luego, realizar un seguimiento para verificar el progreso del colaborador en las habilidades que de él se esperan.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar