Jose Callo

Jose Callo

MIRANDO AL FUTURO

Acerca de Jose Callo:



De la Navidad analógica a la Navidad digital

  • Fecha Martes 24 de Diciembre del 2019
  • Fecha 1:50 am

Hoy es noche buena. Para quienes nacimos en la década de los 60, somos testigos de excepción del cambio drástico de estas fiestas, con una parafernalia de “gadgets” tecnológicos que han dado un giro sorprendente a esta fiesta de paz y amor.

Atrás quedaron los clásicos juguetes de a cuerda o máxime a pilas, hoy todo está sumergido en una constante innovación de entretenimiento ligado a la tecnología, pero que además se suma la tan mentada “Inteligencia Artificial” o el “Internet de las cosas”. No podemos dejar de resaltar que la aparición de internet, a lo largo de este tiempo, ha servido para acercar a los seres queridos.

En otras décadas, la carta o la tarjeta postal para la ocasión tomaba su tiempo en llegar al destinatario o muchas veces se extraviaba por la ingente cantidad de los envíos. Hoy todo eso quedó atrás, un correo electrónico, un whatsapp, o una videollamada, han roto la lejanía y la nostalgia, es quizá el valor que podemos dar y encontrar en la creación de este medio y herramienta que es internet.

Por lo demás debemos encontrar el mejor sentido y sacar el máximo provecho a estas innovaciones que lo único que buscan es el bienestar de la humanidad, una mejor comunicación y sobre todo la inmediatez en los hechos y circunstancias que suceden a diario en todo el mundo.

Feliz Navidad a los lectores de esta página y columna, que llega martes a martes a través de este su diario Expreso y desearles que la fe, esperanza y caridad aniden en vuestro corazones.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht