Jose Callo

Jose Callo

MIRANDO AL FUTURO

Acerca de Jose Callo:



Los productos más demandados por los peruanos en el 2019

De acuerdo con un estudio realizado por GFK, el comercio electrónico en nuestro país creció un 44.2% en el primer semestre del 2019, representando así la tasa de crecimiento más alta de Latinoamérica. La migración de los negocios al mundo online, los eventos de descuentos masivos y la creciente confianza por parte de los peruanos fueron algunas de las razones de este avance.

Mercado Libre, la plataforma de e-commerce más grande de Latinoamérica, realizó un análisis sobre los productos más demandados por los peruanos durante el 2019, y elaboró un informe con los resultados más sobresalientes.

Con respecto a las palabras más buscadas por los usuarios de nuestro país, más del 70% están vinculadas con celulares, notebooks y videojuegos. Asimismo, se evidencia que la palabra más utilizada por los peruanos en el buscador de Mercado Libre fue “autos”. Estos fueron los productos más buscados en el 2019:

1. Autos, 2. Iphone 11, 3. Nintendo Switch, 4. Audifonos bluetooth,5. Samsung A50, 6. Samsung A10, 7. Iphone 7, 8. Zapatillas Nike, 9. Vestidos fiesta, 10. Relojes hombre, 11. PS4, 12. Tablet, 13. Iphone X, 14. Xiaomi, 15. Huawei P30 Lite.

Estos resultados se traducen en la venta, en donde nueve de los diez productos más vendidos en la plataforma pertenecen a la categoría tecnología. Entre los cinco primeros, encontramos cuatro smartphones: Samsung Galaxy A50 64gb, Xiaomi Redmi Note 8 64gb, Huawei P30 Lite 128gb, iPhone 11 64gb y la Gopro Hero 7 Black.

Asimismo, entre las subcategorías con mayores ventas por ítem en el último trimestre con respecto al año anterior, destacan: celulares y smartphones, cuidado del cuerpo y cocina.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht