Jose Callo

Jose Callo

MIRANDO AL FUTURO

Acerca de Jose Callo:






Presentan estudio sobre los principales riesgos en línea en Perú

Internet puede ser una gran herramienta para aprender, comunicarse, socializar, explorar, jugar, y relacionarse. Pero los riesgos en línea están siempre presentes y pueden representar un impacto en las vidas de las personas. A nivel global, 62% de los riesgos en línea vienen de extraños y personas que las víctimas sólo conocen en línea. Esto de acuerdo con el Digital Civility Index o Índice de Civilidad Digital, estudio que Microsoft realiza año con año para medir actitudes y percepciones de adolescentes y adultos en 22 países.

El pasado 5 de febrero, como parte de las actividades por el Día del Internet Seguro, Microsoft presentó los resultados de este estudio global anual sobre riesgos en línea, en el que destacan que el contacto no deseado y recibir imágenes de contenido sexual no solicitadas fueron los riesgos más prominentes en esta edición.

En el caso de nuestro m país, el estudio demuestra que los principales riesgos son:

  1. En cuanto a contacto no deseado, casi 50% de las personas entrevistadas señalaron que extraños intentaron obtener información personal. Además, 43% recibió intentos repetidos para socializar cuando ya habrían expresado su negativa a esto.
  2. En engaños y fraudes, 63% manifestó estar expuesto a contenido engaños en internet, 10 puntos por encima del promedio global. Además, 62% indicó recibir noticias falsas.
  3. En cuanto a comportamiento riesgoso, 47% indicó haber recibido comentarios ofensivos y 37% manifestó que las personas intentaban ridiculizarlos. Es importante notar que en Perú ambos comportamientos están por debajo del promedio global.

Finalmente, en cuanto a riesgos de carácter sexual, más del 60% de personas señaló haber recibido mensajes o imágenes no deseadas con contenido sexual. De igual manera, 41% manifestó recibir persistentes propuestas de relaciones románticas o sexuales no deseadas. De acuerdo con esta investigación, estas experiencias, que en ocasiones suceden a las personas debido a sus características personales, género, edad y apariencia física, provienen del mismo círculo social de las víctimas y pueden tener un impacto negativo tanto dentro como fuera de internet.

 










Top
Carlos ‘Kukín’ Flores fallece de paro cardíaco

Carlos ‘Kukín’ Flores fallece de paro cardíaco