Jose Cevasco

Jose Cevasco

DECODIFICADOR POLÍTICO

Acerca de Jose Cevasco:





Javier, mi nutricionista

  • Fecha Lunes 12 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:00 am

En alguna parte de mi vida, llegué a pesar más de 130 kilos. Los que me conocieron y me ven ahora, me preguntan si me hice alguna operación quirúrgica; mi respuesta es siempre “no”. Entonces, ¿cuál fue el secreto para que hayas bajado de peso? Me vuelven a preguntar, y es aquí donde empiezo mi explicación del proceso que atravesé para bajar más de 38 kilos.

Hace muchos años, un gran amigo me dijo: “Mira Pepe, por más que salgas en la televisión, opines sobre diversos temas en la radio y hayas tenido el súper cargo en el Congreso, estás impresentable; eres aún joven y si mantienes ese peso te vas a morir rápido”. Lo que me dijo me sorprendió, pero no lo tomé a mal. Luego me dijo: “Te voy a hacer unas preguntas y me contestas, ¿ok? ¿Qué come el león?”, carne le dije, “y ¿cómo es el león?”. Fuerte y musculoso, le respondí. “¿Y la vaca qué come?”, pasto, le respondí. “¿Y cómo es la vaca?”, gorda le dije. Y él continuó; “¿el león come pizza, fideos o pancito?”. Me sonreí, y le dije: El león no come nada de eso.

En ese instante me dijo; cuando el hombre aparece en la faz de la tierra, en su etapa primitiva, se alimentaba con lo mismo que come el león, es decir carne (proteínas) y vegetales. En esa época no había Pizza Hut, ni tampoco KFC, y menos los postrecitos que seguramente comes. Es decir, continuó, la alimentación primaria de la especie humana estaba sobre la base de las proteínas y los vegetales.

Supongamos, me dijo, que te comes un pollo a la brasa entero, pero sin papas, es ese instante, al no haber comido carbohidratos, tu cuerpo empieza a usar el carbohidrato que tiene almacenado en tus “rollos” que están alrededor de tu panza, y empezarás a bajar de peso, comiendo más proteínas. Seguí su sabia recomendación, y en la primera semana bajé más de 6 kilos.

Lo que me dijo Javier, me hizo pensar: a veces olvidamos nuestros inicios y no solo le ponemos carbohidratos procesados a las comidas sino también a nuestras vidas. Le incluimos cosas, que no forman parte de nuestra base ni de nuestros principios. Pensamos que incluyendo aspectos procesados seremos mejor, cuando lo mejor está en ser genuinos.

Hace tiempo que no veo a Javier, no he subido de peso, pero ya toca visitarlo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos