Jose Cevasco

Jose Cevasco

DECODIFICADOR POLÍTICO

Acerca de Jose Cevasco:





¡Oh! Surco

Como les conté la semana pasada, estoy en un proyecto privado y por ello tuve la oportunidad de visitar el distrito de Surco con ocasión de la festividad de la vendimia. Además de la buena organización del evento, sobre todo en la prevención de la seguridad, me llamó la atención el poco tránsito de mototaxis y el orden de los que expenden emolientes. Así que como preguntón que soy, empecé a indagar sobre esos dos aspectos que llamaron mi atención.

Conversé con algunos funcionarios, y en verdad fue grande mi sorpresa por la información que me dieron. En cuanto a los mototaxis, me explicaron que su uso ha sido restringido para establecer orden, pero lo más importante es que me hicieron notar que muchos de los que manejan esos vehículos son venezolanos –no tengo nada contra ellos– que no tienen brevete y por ello no pueden tener un SOAT y que de pasar algún accidente que pongan en riesgo sus vidas y de los pasajeros, no habría forma de solventar los gastos de salud.

En el caso de los emolienteros, a diferencia de otros distritos en lo que he visto vender no solo emolientes sino también en el mismo puesto, huevos duros y panes con palta o con torrejas, noté que en las carretillas móviles de los emolienteros en Surco solo expenden emolientes y nada más; pregunté por qué y la respuesta fue que la autorización municipal solo es para las bebidas, que no solo las venden calientes sino también heladitas, y que ellos no están autorizados a vender otras cosas porque podrían generar problemas en la población que consuma otros tipos de alimentos.

En verdad me llamó la atención la forma en que el distrito de Surco está afrontando los aspectos de higiene y salubridad para el bienestar de los ciudadanos que menos tienen, pero además la estrategia que vienen utilizando para mantener a sus pobladores informados, y con ello no alterar la tranquilidad social.

¿Sobre mi proyecto personal? De a pocos les haré saber de qué se trata. Por el momento gracias a él, estoy visitando zonas de Lima a las que hace tiempo no iba por estar dentro de una actividad que me mantenía alejado de la población.

Hoy les he contado sobre el orden encontrado en Surco, la próxima les iré diciendo lo que estoy viendo  en los demás distritos de la capital.

JOSE CEVASCO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi