Juan Sotomayor

Juan Sotomayor

VAMOS PERÚ

Acerca de Juan Sotomayor:





Buenas señales desde el Congreso

Por estos días ha circulado intensamente por las redes sociales un video con la intervención del congresista Franceso Petrozzi ante el ministro de Educación, en el marco del debate parlamentario sobre los contenidos educativos en los textos de educación básica regular. Un mensaje enérgico, que refleja el sentir de muchos padres de familia respecto a la misión del Ministerio de Educación ante el cuestionable objetivo de introducir contenidos con gravísimos errores de fondo y de forma, desvirtuando la noble misión de la educación pública.

Libertad de pensamiento y tolerancia, en un sistema educativo libre de sesgo ideológico, religioso, político y de género es lo que reclama el mencionado congresista, en un mensaje que ha llamado la atención por su fuerza y claridad.

Puede uno estar de acuerdo o no con la posición personal del congresista Petrozzi (en mi opinión tiene mucha razón), pero lo que debemos resaltar es que en los tiempos actuales resulta muy saludable que estos temas de reflexión y de interés general sean cada vez más frecuentes en el Congreso de la República.

Ya estamos cansados de escuchar solo insultos y mutuas acusaciones que van y vienen de una bancada a la otra y, de verdad, los ciudadanos esperamos que, desde su propia perspectiva, cada congresista cumpla con el mandato de representarnos y hacer sentir en el Parlamento la voz de todos los que no podemos estar ahí.

Reflexiones en el mismo tono son necesarias para enriquecer el debate parlamentario en cuanto a salud, cultura, economía, seguridad ciudadana, programas sociales, defensa de los derechos humanos, entre otros. Si intervenciones como las que hoy comentamos fueran más frecuentes, estoy convencido de que la imagen del Primer Poder del Estado podría recuperarse por el bien de todos.

Cuánto añoramos aquellos interesantes debates parlamentarios que se daban en épocas no muy lejanas, en los que participaban, con elocuencia y energía, insignes representantes de diversas tiendas políticas como Victor Raúl Haya de la Torre, Héctor Cornejo Chávez, Luis Bedoya Reyes, Roberto Ramírez del Villar, Luis Alberto Sánchez, Jorge del Prado, entre otros.

Sin llegar aún a ese nivel, el mérito del congresista Petrozzi radica en devolvernos la esperanza de contar con un Congreso que sea luz para la opinión pública y fuente de enriquecedores debates, un lugar desde donde se ayude a construir ciudadanía y se fortalezca la institucionalidad democrática de nuestro país.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Adendas facilitaron robo en Tren Eléctrico

Adendas facilitaron robo en Tren Eléctrico