Uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años ha sido el de seguridad, es gracias a su constante innovación e implementación de tecnologías de punta, que hoy por hoy contamos con productos de vanguardia y que protegen al individuo tanto dentro como fuera de su hogar.

Según Henrique Da Bol Chimara, director de Operaciones de Verisure, cada vez es más necesario contar con dispositivos en nuestros hogares y/o negocios que puedan brindarnos protección en nuestro día a día. En este contexto, el director comparte cuáles son las tendencias en sistemas de seguridad para los próximos meses de este año:

1.- Implementación de Inteligencia Artificial y Big Data: la Inteligencia Artificial está más presente en la seguridad, gracias a los nuevos algoritmos implementados en sus procesos, se pueden desarrollar soluciones que ayudan con el uso de señales que emite una alarma.

2.- Humanización de la tecnología: esta tendencia busca desarrollar sistemas cada vez más intuitivos conectados y adaptados a las rutinas del usuario. De esta manera, conocerá su estilo de vida y podrá anticiparse a cualquier tipo de incidente. La biometría de voz, el reconocimiento facial, de gestos, caras e incluso de poses, y los sistemas de lógica autónoma se abren paso en la seguridad del hogar.

3.- Percepción multidimensional: atrás quedó sólo capturar imágenes, ahora con todo el desarrollo de tecnologías y algoritmos, se cuenta con sistemas de seguridad que permiten escuchar qué sucede en el entorno e inclusive tomar fotografías.

4.- Almacenamiento en la nube: la tendencia de almacenar información en la nube no ha sido la excepción en el sector de seguridad. Cada vez más compañías aprovechan los beneficios de esta herramienta.

5.- Generalización del uso de drones: la seguridad del futuro contempla un mayor uso de estos dispositivos, por lo que se estima que serán incluidos en el interior de las viviendas para realizar sus rondas de vigilancia.