Con la llegada del Covid-19, se han planteado diversos cambios en nuestras vidas, desde la modalidad de trabajo, nuestras compras y nuestra alimentación, porque nos incita a nutrirnos no sólo de una manera más saludable, sino también a incluir productos ricos en vitaminas que permitan fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Si bien existen muchos alimentos ricos en vitaminas y otros nutrientes, es necesario incluir ciertos complementos para terminar de fortalecer nuestro sistema de defensas, entre ellos, se destaca la presencia del HMO (Human Milk Oligosaccharide) como fuente de beneficios de diversos grupos etáreos.

Prebilac2 FL, nombre comercial para el HMO, es un componente encontrado en la leche materna. Si bien, debido a sus orígenes se pueda considerar que sólo se encuentra dirigido a bebés, sucede todo lo contrario, ya que sus beneficios se diversifican para cada miembro de la familia, incluyendo así en este grupo desde recién nacidos hasta adultos mayores.

Según Alexandra Garayar, de la división Nutrición y Salud de BASF Peruana, Prebilac2 FL, no solo es un prebiótico, sino también un postbiótico, pues ayuda a reforzar el sistema inmunológico, evitando infecciones en el estómago ya que inhibe bacterias.

En el caso de los bebés y niños, ayuda mucho a la protección contra enfermedades inflamatorias y alergias; además de ayudar a reducir infecciones; mientras que en los adultos, ayuda bastante en el síndrome del colon irritable así como a la protección contra enfermedades inflamatorias.