Como gato en el despensero, así está blindado Perú Libre y sus integrantes con el nombramiento del nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela. Su cercanía a Vladimir Cerrón pone en riesgo las investigaciones que se están llevando en el Ministerio Público, se sabe que a nivel de la Fiscalía de Lavado de Activos y de Terrorismo se dan pasos agigantados que darían sus resultados en los próximos días.

Pero como se podría contar con la participación de la Policía Nacional en intervenciones, si es que desde su posición por el cargo de ministro tendrá injerencia e información de primera mano.

Pedro Castillo, en un claro abuso del cargo de Presidente de República, está blindando a Vladimir Cerrón para garantizarle impunidad, lo cual no se debe permitir. Ahora, con este nombramiento se ha tomada a la Policía Nacional y se viene el Ministerio Público. ¿Qué acciones adoptarán para frenar el trabajo de los fiscales? De seguro que también van por el Poder Judicial, lógicamente pues son los cuales quienes finalmente administrarán justicia, creer lo contrario es iluso.

En este escenario, los congresistas tienen con este nombramiento una nueva causal para iniciar el trámite de una vacancia presidencial, qué razón más grave se puede buscar, que el uso del cargo para blindar a los integrantes del Partido Perú Libre que lo llevaron a la Presidencia de la República.

Esta decisión es urgente y necesaria, seguramente se pretenderá tapar el sol con un dedo y buscarán en la interpelación y en la censura el pretexto para evadir la vacancia. Con ello también volverá a activar la cuestión de confianza y retornaremos al mismo circulo vicioso.

Para comenzar, este gabinete no puede recibir el voto de confianza del Congreso con Luis Barranzuela como ministro del Interior, esa investidura debe ser dejado sin efecto de manera inmediata, pero como seguro eso no pasará, se cierne sobre los congresistas la responsabilidad de no dar el voto de confianza.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.