Ante la emergencia sanitaria que empezó el 2020, algunas empresas no pudieron adaptase al trabajo flexible, otras con apoyo de la tecnología lograron sostenerse y aún prosperar en medio de la coyuntura.
Según Nilton Ernau, gerente de ventas región andina de Citrix Systems, es cierto que nadie podía haber previsto este escenario, pero nos queda como enseñanza que debemos ser precavidos ante cualquier eventualidad que no permita regresar a la oficina.
Dentro de este abanico de opciones, el espacio de trabajo digital es uno de los ámbitos más claros para facilitar la transición, ya que maximiza la experiencia de los trabajadores y eleva notoriamente su productividad. No se trata de una tecnología simple que funciona de manera mecánica, sino de un organismo que se nutre de información constante para ofrecer alternativas variadas según las necesidades del usuario. En esto la Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning son puntos de quiebre que aceleran los procesos.
Un reporte realizado por Oxford Analytica y Coleman Parkes para Citrix Systems en el que se entrevistaron a más de 1,500 directivos y empleados de medianas y grandes empresas en todo el mundo, revela que un 77 por ciento de líderes de negocios consideran que la AI acelerará sus procesos de decisión y los hará más productivos en el futuro. Otro 90 por ciento cree que en 2035 esta tecnología será el driver central para el crecimiento de su organización. La clave está, como se ve, en la posibilidad de tomar decisiones con data adquirida prácticamente en tiempo real, lo que hace que los efectos sean mucho más ajustados a lo que se planifica.
Estos beneficios ya se están instalando de a pocos en nuestras actividades diarias con las recomendaciones de Netflix o Spotify. En un mediano plazo es probable que el escenario actual de restricciones que ha impulsado el trabajo remoto se relaje conforme la pandemia se vaya controlando mejor.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.