La ley electoral promueve la delincuencia

La ley electoral promueve la delincuencia

La responsabilidad que sean electos alcaldes, gobernadores regionales y presidentes de la República analfabetos funcionales, indigentes mentales y delincuentes, es porque la Ley lo permite… ¡ASÍ DE SIMPLE!.

Para la constitución de un partido político se han establecido requisitos absurdos que, además de ser trabas hiperburocráticas, insumen cuantiosas sumas de dinero que, los hechos lo demuestran, han sido financiadas por delincuentes e incapaces disfrazados de políticos… ¡CON PLATA COMO CANCHA!.

En todo el Perú, los peores ciudadanos constituyeron “SUS” partidos políticos y movimientos regionales, que además de ser un bien heredable, les permite postular a los gobiernos regionales o alcaldías, para hacerse del botín, para apropiarse del jugoso presupuesto público. Es por ello que, para finales del 2021, de los 25 gobernadores regionales 18 estaban siendo investigados por las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios – FECOT, de los cuales la mayoría se mantiene en el cargo.

El Congreso acaba de aprobar la modificación a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo estableciendo requisitos y el procedimiento para el nombramiento de ministros y viceministros, así como las atribuciones del Consejo de Ministros, lo que en alguna medida recortará la posibilidad de tener analfabetos funcionales en el gobierno.

El artículo 6° La Ley N° 26864 – Ley de Elecciones Municipales, el artículo 13° de La Ley N° 27683 – Ley de Elecciones Regionales y, el artículo 110° de la Constitución, establecen requisitos tan básicos elementales, que personajes de ficción y de espanto como la Sra. K, Plata Como Cancha, Democrático Cerrón y Construcciones Fantasmas Luna, además de postular y ocupar los más altos cargos públicos, colocan en el Congreso y en los altos cargos públicos de rango nacional, a sus vasallos políticos para asegurar se impulsen y promulguen leyes a favor de sus intereses económicos, que defiendan la impunidad, la defensa y ralentización de sus investigaciones penales. Estos reyezuelos y muchos pequeños caciques regionales corruptos, colocan personajes similares o peores que ellos, quienes una vez obtenido el triunfo electoral se hacen del botín, asegurando los recursos para mantener su cacicazgo político, el financiamiento de la defensa legal de todas sus causas penales, de las movilizaciones y sobre todo el financiamiento de las futuras campañas electorales.

Entonces ¿por qué no establecemos requisitos de idoneidad personal, moral, académica o profesional? Tomemos el poder asegurándonos que postularán y gobernarán los mejores, no los corruptos, delincuentes, filoterrorista… ¡O UN INDIGENTE MENTAL!

Quijotes, considero que no es antidemocrático imponer requisitos que nos asegure que el poder será ejercido por las mejores personas. Los delincuentes declamarán poesías y odas lastimeras ante tal pretensión mía, pero lo cierto es que, si no se hace, ¡SEGUIREMOS GOBERNADOS POR LOS PEORES!

¡Jubilación política ya de todos Los Innecesarios!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.