La propiedad

La propiedad

Esta columna no trata sobre SU PROPIEDAD, pero sí sobre LA PROPIEDAD, es decir, sobre la relación jurídica por la que el sujeto titular de la misma (el propietario) está legitimado para poseer, usar y disponer de determinada cosa (propiedad) que puede ser material o inmaterial. En otras palabras, sobre el instrumento que permite a los ciudadanos ver el resultado del trabajo desempeñado y que puede materializarse en forma de inversión, plasmándose en diversas adquisiciones que queden, con seguridad, en manos de los emprendedores naturales o jurídicos; pequeños, medianos o grandes que las realizaron.

Una de las características esenciales del derecho de propiedad es que sea seguro, en otras palabras, que no pueda ser despojado por una persona, natural o jurídica, que no tiene el derecho de hacerlo porque si esto pudiera ocurrir la propiedad dejaría de ser una cosa con valor, es decir, que no podría materializarse en forma de inversión ni plasmarse en diversas adquisiciones que queden, con seguridad, en manos del emprendedor que legalmente y con su esfuerzo las originó.

Si el derecho de propiedad no fuera seguro los propietarios fueran insolventes, es decir, personas que no pueden garantizar que disponen del capital para pagar una obligación o que no pueden hacerse cargo ni garantizar que pueden cumplir con un compromiso económico.

A continuación, transcribimos lo aprobado el 12 de noviembre de 2013 por el Comité Central del Partido Comunista Chino con la intervención de su actual Secretario General Xi Jinping:
“5) Perfeccionar el sistema de protección del derecho a la propiedad. El derecho a la propiedad constituye el núcleo del sistema de propiedad. Hay que perfeccionar el sistema moderno del derecho a la propiedad, caracterizado por la pertinencia definida, el derecho y la responsabilidad claros, la protección rigurosa y la circulación fluida. El derecho a bienes de la economía de propiedad pública es inviolable y el derecho a la propiedad de la economía no publica también es inviolable.

El estado supervisa y administra según la ley las economías de todas las propiedades, protege el derecho a la propiedad y a los intereses legítimos de las economías de todas las propiedades, garantiza que tales economías usen el pie de igualdad según la ley elementos esenciales de producción, compitan de manera abierta, equitativa y justas en el mercado y reciban igualitariamente la protección de la ley”.

CON EL COMUNISMO TRADICIONAL EL DERECHO DE PROPIEDAD NO ES SEGURO POR ESO CREA POBREZA. Ante esta realidad, el año 2013, el Comité Central del Partido Comunista Chino, para lograr el incuestionable desarrollo que hoy tiene la China, SE VIO OBLIGADO A DARLE SEGURIDAD AL DERECHO DE PROPIEDAD CHINO.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.