Las plataformas publicitarias evolucionan con las nuevas tecnologías

Las plataformas publicitarias evolucionan con las nuevas tecnologías

Hace unos días recibí un interesante documento que me lleva a comentarlo en mi Columna de Hoy. En los últimos años, han surgido nuevas plataformas publicitarias que ofrecen a las marcas canales innovadores para llegar a su público objetivo. Uno de los ejemplos destacables es TikTok, que permite crear contenido y generar engagement con sus audiencias, algunas plataformas de gaming también aprovechan su inventario para impactar a personas que están constantemente conectadas a consolas y móviles.

Incluso, los online retailers y principales tiendas de e-commerce han abierto sus espacios para que las marcas aprovechen sus múltiples audiencias capitalizadas y su amplio inventario para transmitir mensajes más relevantes a personas con comportamientos de compra.

La importancia de estas nuevas plataformas se debe a los formatos innovadores e impactantes que junto a audiencias relevantes y tecnología permiten a los anunciantes acceder a métricas cada vez más sofisticadas que los acercan a sus objetivos. Por ejemplo, el gaming atrae a adultos de todas las edades, un 73% de adultos tienen juegos instalados en sus teléfonos móviles. Incluso el 20% de los gamers pertenece al grupo de edad entre 50 y 65 años, cubriendo diversas categorías de juegos. (Fuente Adsmóvil).

Los videos cortos, como los Shorts de YouTube, los reels de Instagram y los videos de TikTok, son los más efectivos para llamar la atención de los usuarios. Los anuncios en los podcasts también generan interés en los usuarios que buscan información y entretenimiento. La clave radica en adaptar el formato al journey digital del cliente, y, seleccionar los medios y creativos adecuados para lograr la relevancia en el vasto mundo de internet.

Tal y como sostiene Mediabrands, se está adaptando a estos nuevos espacios mediante un enfoque integral, empleando metodologías de capitalización de audiencias llamadas “High Value Audiences”. Estas metodologías permiten analizar la navegación de los usuarios en múltiples plataformas y agrupar sus intereses, comportamientos de compra, movilidad geográfica, entre otros datos relevantes. Esto les ayuda a buscar audiencias similares y enriquecer sus bases de datos, permitiendo una segmentación más precisa y una mayor efectividad en las estrategias de comunicación de las marcas.

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