Los datos el nuevo sol del siglo XXI

Los datos el nuevo sol del siglo XXI

La pandemia global por covid-19 ha estresado a industrias y empresas, obligándolas a modificar sus modelos de negocios, elevando la importancia de los datos digitales, su gestión y administración, además de la infraestructura tecnológica que los soporta, a un nuevo nivel de relevancia.

Según Daniel Scarafia, gerente general de Sudamérica Hitachi Vantara, las compañías se han visto en la necesidad de acelerar sus procesos de Transformación Digital. Según un estudio realizado por IDC, cada 10 minutos se conectan más de 1.5 millones de dispositivos en el mundo. En lo que respecta a los datos, este 2021 habrá más de 44 zettabytes de información disponible (un zettabyte equivale a 1,000 millones de terabytes), y más de 30 billones de dispositivos conectados. Sin embargo, en 5 años más, 2025, IDC proyecta que en el planeta existirán 80 billones de dispositivos conectados, y que la cantidad de datos disponibles será de 180 zettabytes, más de cuatro veces lo existente hoy.

En este escenario, se ha planteado que los datos serían el nuevo petróleo del Siglo XXI, aunque esta comparación se puede quedar corta. Cuando logramos refinar nuestros datos, utilizarlos para alcanzar un resultado, este dato resultante es de mucha mejor calidad y puede ser usado para generar un nuevo trabajo, más eficiente y con nuevos alcances, así que se transforman en una fuente inagotable de innovación. De esta forma, los datos se convierten en el “Nuevo Sol”.

Por lo tanto, para obtener el mayor rendimiento de estos activos digitales, es necesario implementar una efectiva estrategia de datos, que tenga como objetivo desarrollar mejoras en los negocios. Se debe personalizar la experiencia de los clientes, acelerar los tiempos de respuesta en los servicios, mejorar las estrategias de compra de los consumidores y aumentar la productividad.

De esta forma, los datos se han transformado en la energía que puede impulsar la innovación empresarial, determinando el futuro, y también el éxito de las empresas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.