Los peruanos y sus preferencias en el mundo digital

Los peruanos y sus preferencias en el mundo digital

De acuerdo con datos más recientes del Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, entre las actividades que prefieren los peruanos mientras navegan por Internet; el 44% consume contenido televisivo, el 39% escucha música y el 61% utiliza su teléfono móvil para chatear con amigos o familiares. En cuanto al acceso al ciberespacio desde dispositivos móviles, el 74% lo hace desde un smartphone, mientras que el 42% por una laptop o notebook.
En los últimos 30 días, el 94% de los encuestados hizo uso de Internet de lunes a viernes, y el 54% navegó con más frecuencia los sábados. Respecto a los horarios de mayor actividad, el 53% prefiere conectarse entre las 9 a. m. y el mediodía; y el 49% opta por hacerlo de noche, entre 8 p. m. y 10:30 p. m.
“Internet ha transformado nuestras vidas de maneras inimaginables, dejando un impacto relevante en todas las generaciones. Desde los más jóvenes, que han crecido inmersos en un mundo digital, hasta las generaciones mayores, que han adoptado esta tecnología e integrado en su día a día; el acceso a Internet ha derribado barreras generacionales, construyendo un puente que une a personas de todas las edades en un amplio mundo de información y comunicación”, señala Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.
En cuanto al uso de redes sociales, el estudio resalta que el 51% de peruanos prefiere comunicarse e interactuar con personas conocidas y el 54% tiende a publicar fotografías. El 18% participa en sitios de interacción social, como leer o actualizar perfiles personales; mientras que el 20% busca conocer a otras personas y el 14% se involucra en grupos de discusión o chats en línea.
El TGI también revela que el 71% considera que el uso de Internet puede volverse adictivo. El 74% menciona que a menudo descubre noticias y eventos de última hora a través de redes sociales, así como nuevas aplicaciones. El 55% tiene la tendencia de visitar los mismos sitios web cuando utiliza la red, mientras que el 57% valora más aquellos sitios que permiten la interacción mediante comentarios. En la actualidad, las plataformas digitales permiten a los anunciantes segmentar audiencias con una precisión impresionante, utilizando datos demográficos, intereses y comportamientos online. El estudio señala que el 68% confía en Internet como fuente de información, y el 81% considera que cuando necesita informarse, el ciberespacio es el primer lugar al que acuden.
Por último, el 67% de los peruanos expresó su preocupación por la seguridad de los datos personales que ingresa de forma online, y el 75% siempre verifica las fuentes de información que reciben a través de WhatsApp, Messenger y redes sociales.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.