Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



Abandonados por el Estado

El rol de este gobierno inservible junto a una prensa corrupta, una Fiscalía adosada, un Tribunal Constitucional sumiso y una Justicia dividida -compañeros de viaje en este tráfago de intereses enfocado a centrar la atención del público en coyunturas inútiles para distraer la atención del Soberano y manejar esta nación como si fuese su chacra- tiene como exclusiva finalidad encontrar una fórmula que le permita exonerar de toda responsabilidad a la mafia que integran Odebrecht, OAS, Graña y Montero, Camargo Correa, etc., que, entre sobrecostos, sobornos, proyectos innecesarios, etc., le robó US$25,000 millones a los peruanos a través del ciclópeo affaire de corrupción Lava Jato. Al respecto, la camorra gobiernista pretende endosarle semejante crimen a sus enemigos político-ideológicos. Y a esta tarea purulenta se aboca la gestión Vizcarra.

Entre tanto el Perú se derrumba económicamente y se desangra socialmente. Hoy ya es evidente que las finanzas públicas y particulares atraviesan por una seria situación. A partir del régimen Humala la economía peruana viene decayendo sistemáticamente. El año pasado crecimos solo 2.28%. Como resultado, hoy la ciudadanía es víctima de un peligrosísimo nivel de abandono por parte del Estado. Ayer por ejemplo, se produjo la deflagración de un camión-cisterna cargado de gas, que explotó en una transitada calle del distrito Villa El Salvador causando la muerte de cuatro personas e hiriendo a medio centenar de seres humanos -muchos de ellos niños-, aparte de dejar regada una estela de tragedias en aquel mega suburbio capitalino tras la destrucción de viviendas y comercios que volaron en pedazos, perdiéndolo todo mucha gente humilde que aún no consigue salir del estado de shock que les produjo semejante desgracia.

El camión-cisterna explotó porque una reciente -y fallada- obra municipal en esa calle dejó una berma muy elevada, yerro que se sumó a la imprudente velocidad de quien conducía el vehículo generándose una chispa por el roce del chasis con la berma. Y esa chispa desató el estallido y la catástrofe. Al final del día, amable lector, ¿cree que la Municipalidad de Lima y/o la de Villa El Salvador se harán cargo de cubrir los gastos de sepelio, atención médica (¡se trata de personas que han quedado con el cuerpo calcinado!), la reposición de las viviendas averiadas y de los bienes incendiados de las víctimas? ¡Jamás! Pregunta. En lugar de que este gobernante fantoche se dedique a aprobar ridículos decretos de urgencia -como tantos que venimos comprobando- ¿por qué no lo legisla sobre aspectos vertebrales disponiendo, por ejemplo, que todas las autoridades del Estado -de jefe de Estado a ujier- asuman responsabilidades -inclusive pecuniarias- cuando como resultado de sus corruptelas, yerros y omisiones cualquier ciudadano resulte perjudicado?

Pero no esperemos peras del olmo. Vizcarra sólo piensa en él. Su meta es surfear en el poder y que el pueblo arree. Ahora se aboca exclusivamente a unas elecciones que solo le convienen a él. Como desesperadamente bramara ayer un poblador de Villa El Salvador:

“¡Estamos abandonados! ¡El Estado no existe para nosotros! ¡¿De qué le servirán al pueblo estas elecciones de mierda?!”



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia