Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:





Ad portas de algo gravísimo

  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:20 am

La miopía sigue imperando entre los peruanos. La mayoría todavía cree que esta crisis político-social-económica es pasajera, y se solventará por sí sola porque Dios nació acá. La campaña de embrutecimiento a la sociedad montada por los medios comprados por el oficialismo es de tal calibre que impide al ciudadano comprender la gravedad del momento que está viviendo el Perú. Gravedad que no amainará mientras la gente no decida parar en seco a este gobernante. Por el contrario, la crisis se ahondará precisamente porque la mayoría de la población prefiere vendarse los ojos ante el inminente descalabro nacional, que armarse de valor y decirle basta a Vizcarra. Esto, amable lector, ocurre sólo porque el Perú carece de un líder político con talla de estadista.

Desaparecido Alan García, este país no ha vuelto a tener de referente a un abanderado de la democracia y del Estado de Derecho con talante de jefe de Estado. Y no algún gerifalte de cotos privados, como ocurre desde el día que el corrompido Ollanta Humala conquistara la presidencia financiado por el impresentable Chávez, La sociedad peruana está desorientada y muy enfadada.

Pero lamentablemente indefensa frente a la delicadísima situación en la que Vizcarra ha puesto al Perú. Empezando por su inconstitucional afán por clausurar el Congreso y capturar el sistema judicial. Sobre esto último, Vizcarra ha dinamitado la independencia de los fiscales quebrantándo así el derecho ciudadano a tener una defensa neutral de sus derechos universales.

Lo ocurrido ayer con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski es una perversa intromisión del jefe del Ejecutivo en los fueros de una supuestamente independiente Fiscalía de la Nación. Esto en represalia por la sorpresiva pero reveladora renuncia de los congresistas Aráoz, Bruce y Choquehuanca a la bancada oficialista. Bruce no retaceó comentarios y lanzó una gravísima imputación contra su otrora engreído Vizcarra: “Lamento que el Gobierno esté entrando en una etapa montesinista para hacer política”. Recordemos que Vizcarra maneja la Fiscalía a través de una avanzada de fiscalillos progresistas -afines a Palacio de Gobierno- que en forma ilegítima y temeraria se han rebelado contra la Junta de Fiscales Supremos y ahora son quienes hacen y deshacen en el Ministerio Público gracias al respaldo que reciben del jefe de Estado. De esa manera Vizcarra ha violado la Constitución, inmiscuyéndose en la marcha de un ente autónomo del Estado como la Fiscalía.

Pero de esto no habla una palabra esa corrupta prensa de la concentración mediática. Y consecuentemente, la gente piensa que aquello no es tema de interés nacional. Así Vizcarra se solaza consolidando un poder espurio, golpista y devastador que el Perú jamás le autorizó. Social, política, jurídica y democráticamente estamos ad portas de que ocurra algo gravísimo en el Perú. El golpismo de Vizcarra lo respaldan El Comercio, La República, RPP y demás medios palaciegos que lo presentan como solución a todos nuestros males. Y lo apoyan en exclusivo los socialistas, que proponen una Asamblea Constituyente para cambiar nuestra Carta adecuándola al corrosivo contenido chavista que aplauden desde hace dos décadas.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”