Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



“Algo sabe Odebrecht de este gobierno”

  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:20 am

La desesperación viene cundiendo en el régimen golpista de Martín Vizcarra, así como entre sus medios de comunicación cómplices, aquellos mandos militares echados al régimen usurpador, y los politicastros de la progresía marxista que rodean a Vizcarra. La demanda contra el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, presentada por el procurador “Cosavalente” a nombre del consejo de ministros de un régimen golpista, pinta de cuerpo entero el terror que aflige a quienes han violentado la Constitución, clausurando el Congreso e impidiendo que este poder del Estado ejerza su derecho a la defensa ante el Tribunal Constitucional. convirtiéndose así en una vulgar dictadura.

La imagen del Perú en el exterior ha sufrido un fortísimo shock. Comentarios como el de Ramón Pérez Maura, columnista y adjunto a la Dirección del Diario ABC, afirmando que el presidente Vizcarra “ha disuelto de forma inconstitucional el Congreso y se queda con poderes casi dictatoriales”; o lo que describe Carlos Alberto Montaner de The New Herald: “Parecía que el Perú se había salvado y marchaba con paso firme hacia el desarrollo y el umbral del primer mundo como Chile. No se pudo. No fue así. Sin respeto a las instituciones de la República lo que sigue es el abismo“ –por no abarrotar esta columna de comentarios similares- confirman nuestra posición y ponen en severo entredicho al golpista Vizcarra frente a la comunidad internacional.

Vizcarra está angustiado, como decimos al iniciar esta nota. Lo motivaría ese terrible pánico que estarían avivándole ciertos fantasmas que sobrevuelan en determinadas fiscalías, alrededor de sendos expedientes que lo comprometen en asuntos que van desde su paso por el gobierno regional moqueguano hasta el affaire Chinchero, los vínculos de su empresa con la corruptora Odebrecht, etc. Más aún, ayer EXPRESO publicó graves declaraciones -que atañen al golpista Vizcarra- manifestadas por el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien afirma que “Odebrecht extorsiona al gobierno de Vizcarra para que le pague el dinero de Chaglla (…). La jueza ya dio una sentencia que está consentida, la cual dice que si hay investigaciones pendientes no se puede entregar el dinero (que pide).

Estamos viendo que Odebrecht es una empresa chantajista, una organización criminal que sabe muy bien cómo manejar las cosas (…) Algo sabe Odebrecht del Gobierno que este no quiere que se sepa, y hasta ahora no ha soltado información, con excepción de Villanueva, de personas vinculada a este Gobierno que tiene algo que ver con Odebrecht (…) quiere dar con cuentagotas lo poco que tiene a cambio del dinero que el Gobierno tiene que entregar. Sería muy sospechoso, bajo todo punto de vista que el Estado le pague a Odebrecht, que lo único que ha hecho es entregar nombres y condinomes de políticos adversarios al Gobierno”.

¿Serán estas –y/o tal vez muchas otras- las sombras que aterrorizan a Vizcarra, a tal punto que prefiere haber perpetrado un golpe como inútil tentativa para salvarse de la cárcel? Porque si bien goza de inmunidad mientras inconstitucionalmente permanezca encaramado en Palacio, apenas quede fuera sería sentenciado por hechos gravísimos.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]