Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



Arremetida golpista contra el presidente del Congreso

Los molinos de viento constitucionalista atormentan al Quijote de la progresía marxista y desafortunadamente también presidente inconstitucional del Perú. Su paranoia llega al extremo de gritar. “El señor Olaechea no es presidente del Congreso y si presenta un documento firmando como tal está infringiendo la norma; está usurpando un cargo que no le corresponde.” El objetivo no es otro que la Fiscalía de la Nación, sojuzgada al mandatario inconstitucional Vizcarra, denuncie al presidente del Congreso al estilo soviético.

El presidente golpista se refiere a la demanda de competencia y a la medida cautelar contra la clausura del Parlamento presentadas por el presidente del Poder Legislativo ante el Tribunal Constitucional TC; ente que sigue con seis de sus siete tribunos con plazo vencido, y rehúye aceptar la incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos elegido constitucionalmente miembro del TC por el Parlamento. Cabe precisar que en el mes de julio pasado, el Legislativo aprobó una moción facultando a su presidente para que presente una demanda competencial ante el TC en caso el Ejecutivo ejecutase lo dicho por Vizcarra respecto al cierre del Congreso. Y con posterioridad a los luctuosos sucesos del 2 de octubre, la Comisión Permanente del Legislativo también facultó al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, a presentar ambas demandas ante el TC.

Dicho sea de paso, la Comisión Permanente no existe como tal en la Constitución. Es una dependencia del Congreso de la República establecida por su Ley Orgánica. Y dicha norma determina que quien la preside es (…) ¡el presidente del Congreso! Por tanto, Olaechea preside la comisión de marras, no por ser presidente de ella sino por ser presidente del Poder Legislativo. ¿Podrá acaso entenderlo el presidente golpista? El constitucionalista Raúl Ferrero ha declarado esto a EXPRESO: “Se está diciendo que el señor Olaechea no puede presentar acción competencial para que el TC vea lo que recomendó la OEA. Y esto me parece que es incorrecto. Porque el señor Olaechea, como presidente de la Comisión Permanente, sigue representando al Parlamento y, en consecuencia, puede pedir al TC que dirima este conflicto”. Igualmente Carlos Bruce, otrora parlamentario pepekausa –por tanto ex compañero y ahora aparente opositor del golpista Vizcarra- escribió este Twitt: “¿Y si en el futuro un dictador cierra el Congreso entonces nadie puede presentar una acción de competencia? Qué fácil se la estamos poniendo a los chavistas y aprendices locales.” Simultáneamente la excongresista Martha Chávez escribía este otro Twitt: “Quien no es presidente en ejercicio es M. Vizcarra, pues fue suspendido por el Congreso en decisión válida que surtió efecto antes que pudiera entrar en vigencia el Decreto Supremo de pretendida disolución del Congreso (acto nulo por no tener refrendo ministerial válido sino póstumo).” Paralelamente, los principales constitucionalistas del país opinan a favor de la validez del título que ostenta Pedro Olaechea: presidente del Congreso. En contraste, el mandatario golpista y su prensa encanallada exhiben apenas dichos de constitucionalistas de bajo calado que, sospechosamente, además están contratados por el Estado.

Mantengámonos vigilantes ante las trapacerías del vizcarrismo marxista.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Fiscalía es un caos por caso Odebrecht

Fiscalía es un caos por caso Odebrecht