Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:





Beatriz Merino y las elecciones 2021

El firmamento ha vuelto a llenarse de nubarrones, después de haber sido país estrella para el mundo. Crecimos varios años a cotas sobre al 8 por ciento anual; redujimos en más de 50 % el índice de miseria que dejaron 30 años de socialismo puesto en valor a partir del golpe de Estado de Velasco, seguido por dos gestiones democráticas que lo sucedieron. Recordemos que en 1992 este país superó la quiebra nacional tras frenar en seco la inflación que alcanzara cotas anuales de dos millones por ciento; paralizar una devaluación de la moneda que le hiciera perder todo valor; y recomponer las reservas del BCR que se encontraban en –un oxímoron– negativo, etc., dejándolas a julio 2006 en US$ 62,000 millones.

Luego de semejante esfuerzo –que demandó sacrificio, perseverancia y expectativa de la sociedad– vino Humala. Un militar corrompido que recibió millones de Chávez para ensamblar su campaña electoral en 2006 e hizo lo mismo con el corruptor Lula del que obtuvo ene millones a través de Odebrecht para la campaña de 2011. Humala llegó a la presidencia en 2011. Entonces arrancó la debacle peruana. Lo sucedió Pedro Pablo Kuczynski, agravando las cosas con sus necedades de negar las evidencias sobre sus vínculos con Odebrecht.

Finalmente resultó investido como presidente el accesitario Martín Vizcarra quien, traicionando al electorado que permitiera ganar a su antecesor, se ha propuesto agravar la calamitosa economía nacional regresando a la noche de los tiempos socialistas. ¿Cómo? Pidiendo reactivar las empresas estatales, rodeándose de asesores y operadores de la progresía marxista –contra la que votaron 72 % de los peruanos el año 2016– y por si fuera insuficiente dinamitando la estabilidad sociopolítica que esta nación lograra mantener bajo control hasta el año 2011.

Con semejante telón de fondo debemos pensar qué puede ocurrirnos el año electoral 2021. Los antisistema han conseguido –de Humala, Kuczynski y Vizcarra– municiones valiosísimas para destripar al centro y la derecha. Aunque aún quedan pocas mentes brillantes en quién pensar. Gente honesta con personalidad, la cabeza bien amoblada –que le permita ver las cosas claras–, experiencia política y manejo de la cosa pública. Una de ellas es Beatriz Merino.

Recientemente apareció en la televisión cuestionando que “la agresividad en la relación entre el poder Ejecutivo y el Congreso no permite generar un ambiente para avanzar con las políticas públicas que este país necesita”. Asimismo alertó del “retroceso en el crecimiento económico que había mostrado el Perú frente a los países de la región” advirtiendo que “los indicadores de reducción de pobreza, anemia y de empleo van a sufrir por un ambiente político que no favorece a la estabilidad que la inversión requiere“. También demandó  la renuncia del ministro Vicente Zeballos, señalando que “un miembro del gabinete no puede crear inseguridad e inestabilidad de esa naturaleza en el país”, referida al brulote de Zevallos días atrás cuando propuso el retorno del Estado empresario. “No sé qué espera el ministro para renunciar, o el Presidente para pedirle la renuncia”, remataba una voz indudablemente vertebral para nuestro futuro.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”