Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



Crisis de inseguridad jurídica en Perú

El escenario peruano pinta mal. Porque aparte de una lista de problemas que veremos a continuación resulta que el gobierno autocrático de Vizcarra es absolutamente opaco e ineficiente. El avance en la reconstrucción del Niño Costero no alcanza aún el 18% y han transcurrido tres años. La situación de la Salud Pública es insostenible. La gente muere por decenas por la falta de equipos médicos en postas y hospitales del Estado, mientras el presidente sigue inaugurando nosocomios incompletos, sin presupuesto, plagados de equipos bamba y sin personal para atenderlos, cuando su ex ministra se dedicaba a colocar familiares en la planilla estatal. De otro lado la Educación peruana sigue siendo de vergüenza porque figura en el puesto 66 de 77 países; mientras la ministra Flor Pablo presiona principalmente para imponer la ideología de género –cada niño escoge ser hombre o mujer según su criterio, no de acuerdo al sexo con el cual ha venido al mundo- y para promover la pornografía entre los niños de cinco años. De enseñanza de calidad, meritocracia entre el profesorado, y habilitación de escuelas de calidad, pues que se encargue otro. La inseguridad ciudadana ya es insostenible. Ni siquiera merece ejemplos. Sin embargo los policías se dedican a todo –inclusive a participar en denigrantes desfiles callejeros- menos a cuidar las calles. Por último, este gobierno ha multiplicado a la enésima potencia la tramitomanía, validando iniciativas municipales, regionales y ministeriales cada cual más engorrosa, que empujan contra las cuerdas a toda la ciudadanía derivándola obligatoriamente hacia la corrupción.

Soportamos un régimen autocrático consecuencia de un impune golpe inconstitucional consolidándose por cobardía de un TC dividido, incapaz de pronunciarse firmemente respecto a la demanda de competencia que ha presentado el expresidente del Poder Legislativo. Agreguemos a lo anterior el total descontrol del Ejecutivo por falta de un Parlamento. Sumémosle a todo aquello la dictadura de una Fiscalía en manos de dos burócratas politizados que vienen arrinconando prepotentemente tanto al Poder Judicial como al mismísimo Tribunal Constitucional. Asimismo nuestra sociedad vive intimidada por un mandatario que manipula al país bajo el criterio “para mis amigos todo, a mis enemigos la ley” (caso de su expremier Villanueva); atemorizada por la crispación sociopolítica extendida por media Sudamérica; presionada por la profunda ralentización económica; envilecida por la atmósfera de absoluta inseguridad jurídica instalada en el Perú por la gestión golpista que dirige Vizcarra; y finalmente abrumada por la desconfianza del ciudadano en su futuro. Por todo ello, estimado lector, nuestra nación va camino directo al desastre.

Pero nada de eso le importa al mandatario accidental Vizcarra. La cosa es subsistir en el poder contra viento y marea. Su meta es imponer una Asamblea Constituyente que permita la reelección inmediata e indefinida. Si para ello necesita tranzar con los rojos el cambio de Constitución –y consecuentemente de régimen económico- simplemente lo hará sin pestañar. Porque Vizcarra tiembla de imaginar que, dejando el poder, será investigado, procesado y condenado. En consecuencia, concertará lo que fuere con la progresía marxista que lo mantiene chantajeado.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Ántero Flores Aráoz: Frepap, UPP y el PM deben buscar consensos

Ántero Flores Aráoz: Frepap, UPP y el PM deben buscar consensos