Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



Del Solar, un incondicional del oficialismo

Estamos a escasos días de una elección prepotentemente impuesta por el mandatario Vizcarra a 31 millones de peruanos para justificar sus errores. Porque, amable lector, Vizcarra maniobró con los fujimoristas a lo largo de los últimos tres meses de gobierno de Kuczynski clamando para que el Congreso lo ungiese mandatario. Y lo hizo siendo consciente de su total incapacidad para administrar la nación que heredaría de PPK, haciéndolo –como manda nuestra Constitución- conjuntamente con un Congreso cuya mayoría la tenía el partido político, que había ganado en primera vuelta los comicios de 2016 y al cual él rogó que lo invista de presidente. En política, estimados lectores, dos más dos no siempre es cuatro. Precisamente para ello está el arte de la Política con mayúscula, cuya definición es: “La Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados”. Y resulta manifiesto que Vizcarra sabe tanto sobre la Política como este escriba referente a las matemáticas cuánticas. La diferencia estriba en que Vizcarra cometió la barbaridad de lanzarse a la piscina sin saber de la misa la media, con lo cual asumió una grave responsabilidad: perjudicar a la inmensa mayoría de paisanos destruyendo lo poco de democracia que había conseguido consolidar el Perú, y lastimar severamente las finanzas públicas, lo cual repercute sobre el pueblo.

Al final del día Vizcarra se salió con la suya y clausuró el Congreso, en una operación “fácticamente” golpista (usando la adjetivación del propio Vizcarra) por más que hayan dicho lo contrario cuatro de siete integrantes del politizado e ideologizado Tribunal que dice interpretar la Constitución. Como corolario de semejante golpe bajo a la sociedad Vizcarra promulgó un ucase ordenando a los peruanos acudir a las urnas para elegir un Parlamento “no confrontacional”. Como si su palabra fuese sacra y bastara con que él lo conminase para hacerse realidad. Pero la verdad es diametralmente opuesta. La elección del domingo se apresta de demostrarlo. Serán, como venimos calificándolos, unos comicios Frankenstein donde se impondrá la chusma mayoritaria sobre aquellos que conocen de Política y, consecuentemente, de legislar a favor de la ciudadanía. Es más, dependiendo de los cabildeos que desarrollen los grupúsculos de izquierda y los anti sistema que resulten elegidos, para este escriba el Legislativo que surja de esta votación pudiera reconvertirse automáticamente en Asamblea Constitucional, órgano que, al estilo Venezuela, de ahí en adelante haría las veces de Ejecutivo y Legislativo.

Apostilla. Debe quedar claro que en todo ese sainete montado por el régimen Vizcarra para desacreditar -y posteriormente clausurar- el Congreso, un cómplice suyo que hoy pretende pasar desapercibido –y que además candidatea para legislador por el partido del feminicida Mora y el sacavueltero y cobarde Guzmán- se llama Salvador del Solar. Ejecutando una brillante actuación escénica -digna del clásico politicastro sudaca- se prestó a un enfrentamiento ilegítimo con la mayoría parlamentaria vigente, aportándole un ingrediente mediático relevante para la táctica palaciega tramada por esa progresía marxista que domina el Ejecutivo. Ni olvido ni perdón para estos advenedizos.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública

Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública