Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:





¡Denuncia constitucional contra Vizcarra!

En el colmo de la irresponsabilidad, temeridad y autocracia, el presidente Vizcarra se ufana de que el pueblo le pide que “cierre el Congreso”. Pero quien sostenga esto por calles y plazas –es más; aquel que aliente a quienes coreen esta grita totalitaria, como hizo Vizcarra ayer durante su baño de multitud en el Desfile Militar– es un golpista y un necio. En consecuencia, ¿cómo alguien así ocupa la presidencia de la República? La respuesta es fácil. ¡Porque Vizcarra se lo imploró al partido Fuerza Popular! En efecto,Vizcarra conocía que Kuczynski ya estaba muy próximo a presentar su renuncia.

En consecuencia, en calidad de primer vicepresidente él correría el riesgo de no acceder a la primera magistratura porque Meche Aráoz –congresista y segunda vicepresidente– había planteado la renuncia de los dos vicepresidentes en solidaridad con el todavía presidente PPK. Fue en ese momento que Vizcarra conspiró con los fujimoristas. Y fue apelando al orden constitucional que la mayoría fujimorista consintió que un tipo como Vizcarra –imprudente, irreflexivo y aventurero– se convirtiera en jefe de Estado.

Las consecuencias están a la vista. Nuestro país ha sido arrasado por un torbellino de informalidad e insensatez bajo el mando de un incompetente con ínfulas de estadista, que vive sometido a la dictadura de una mafia progre-marxista por circunstancias que, más temprano que tarde, van a aflorar. Y que, muy probablemente, estén relacionadas a hechos de corrupción como aquel affaire Chinchero, el club de la construcción, su desempeño como apoderado de Graña y Montero, su condición de exgobernador de Moquegua, y/o eventuales pillerías durante la gestión del actual gobierno.

Como preguntamos en nuestro comentario de ayer, ¿qué diferencia hay entre Alberto Fujimori y Martín Vizcarra en el plano del quebrantamiento democrático? Ninguna. Los dos partieron de la misma premisa. Que ensamblar una campaña mediática contra el Congreso –ahora con los diarios, radios y televisoras del club de la prensa corrupta; como antes fue con la llamada prensa chicha– calaría muy hondo entre la población. Fujimori apeló a que los congresistas ganaban demasiado y eran un grupo privilegiado y numeroso (en ese tiempo existían dos cámaras: Senado y Diputados). Hoy Vizcarra (como lo hiciera Kuczynski) denuncia al Parlamento por ser un poder obstaculizador que gobierna contra el pueblo.

Si esos mismos medios promoviesen una campaña contra el presidente de la República –apelando a la misma demagogia– pierda usted cuidado, presidente Vizcarra, que ya estaría en la calle y posiblemente tras las rejas. Más sencillo. Encuestemos al ciudadano preguntándole si está conforme con el atroz estado de abandono en que –por culpa del presidente Martín Vizcarra– se encuentran  la seguridad de todos los ciudadanos, los hospitales del sistema de Salud, la situación económica, la coyuntura del trabajo, etc. Ya verá, presidente Vizcarra, que usted quedaría por las patas de los caballos, calificado inclusive por debajo del Congreso.

Vizcarra está llevándonos al borde del abismo, reafirmando su talante antidemocrático. Como sucedió con el régimen de Fujimori, el Parlamento deberá denunciarlo constitucionalmente por promover el cierre del Congreso.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK