Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



El complejo de Adán de Vizcarra

A pasos agigantados, el adanismo del mandatario golpista sigue derivándonos al caos general. Vizcarra ya no solo se considera emperador del Perú y/o inventor de la pólvora, sino el creador del universo. Con mentalidad ingenieril, presume de ser tan creativo que ha decidido reinventar nuestro país. Es aquel listillo de la ciudad que, caprichosamente, alucina rediseñar una nación en función a su -única- experiencia como político: gobernar Moquegua. Porque su llegada a la plancha presidencial -que finalmente lo catapultara a palacio de gobierno- jamás fue fruto de competencia alguna. Como recordó Carlos Buce, entonces consejero político del postulante a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski, los gurús que favorecían a Kuczynski pretendieron “mestizar una plancha presidencial solo de blanquitos” para mimetizarla con las grandes mayorías. Y alguno le sopló en la oreja a Kuczynski que un moqueguano sería la mejor opción. ¡Ahí están las consecuencias! Kuczynski acabó siendo un “fake political líder”, y su vicepresidente un principiante que, de puro intrascendente y presumido, emula ser estadista.

Pero este complejo de Adán ha conducido a Vizcarra a tales estratos de alucinación que ha acabado entrampándose en su propia, majestuosa mediocridad. Al extremo que no sabe qué hacer para evitar el colapso de su régimen, envuelto en un golpismo sin futuro y rodeado por una gavilla de progre-marxistas que funge de aliada suya, pero que ahora se apresta a deshuesarlo apenas consiga algún relevo -igual o peor de incapaz y fatuo- para continuar en la cúpula del poder sin haber sido elegida por los votos.

Un nuevo ejemplo de la insensatez que transpira el mandatario golpista es este segundo fracaso de su “invento”, llamado majestuosamente Junta Nacional de Justicia JNJ. Los notables que Vizcarra designase a dedo para elegir a los integrantes de este juguetito suyo fracasaron en su intentona inaugural, al implosionar la primera elección debido al mamarracho de ley que crea la JNJ. Norma concebida por una etnia de “sabios” caviares que Vizcarra se la impuso prepotentemente al Congreso y luego sometiera a referéndum para, finalmente, acabar incrustándosela a la Constitución. Esta ley introduce una suerte de cuadratura del círculo para elegir a los integrantes de la JNJ. Tanto que, por segunda vez, sigue ad portas de fracasar la formación de este esperpento vizcarrino. ¿El motivo? Los progre-marxistas insisten en imponer a otro candidato suyo. Pero para conseguirlo, necesitan violar el reglamento de elección de los miembros de la JNJ -causal de nulidad del proceso- oponiéndose a destiempo al postulante Falconí elegido satisfaciendo todos los trámites protocolarios.

¡Basta de manipulaciones, mandatario Vizcarra! Entiéndalo. Sus experimentos son y serán un fiasco. Porque, sencillamente, usted carece de condiciones para gobernar una nación. Usted desconoce cómo se consolida y cómo funciona un Estado de Derecho, Tampoco sabe cómo organizar la vida y hacienda de una sociedad. ¡Usted es un icónico improvisado que tuvo la desfachatez de perpetrar un golpe de Estado -clausurando el poder Legislativo- solamente para gobernar como ahora: sin controles constitucionales del Congreso y con el único respaldo de una concentración mediática corrompida!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”

A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”