Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



El golpismo protege a Odebretch

La tomadura de pelo que, alrededor del escándalo Odebretch, viene haciéndonos este régimen golpista en complicidad con dos fiscalillos, un procurador y algún magistrado, ha tocado límites de desvergüenza que reconfirman sospechas sobre un contubernio estratégicamente planificado. Una trama para responsabilizar de todo a dos partidos opositores al régimen, so pretexto que lavaron dinero supuestamente receptado de la brasileña para gastarlo en campañas políticas. Por coincidencia dinero invertido en los mismos medios de prensa que hoy atacan miserablemente al Apra y Fuerza Popular. Por tanto, sin reparo alguno dichos medios aceptaron fondos presuntamente lavados. E igual hicieron sus accionistas cobrando el reparto de utilidades. Sin embargo, ambos fiscales -Vela y Pérez- soslayan semejante connivencia del régimen con corporaciones periodísticas como RPP, El Comercio, etc. que, por angurrientas, se beneficiaron con esos fondos sucios provenientes de la “caja 2” de Odebretch.

Hoy se hace más patente la trayectoria de tutelaje a Odebretch por los fiscales Vela y Pérez, firmantes de un pacto sigiloso avalado por alguna juez, aplaudido por el primer ministro Zeballos, y publicitado de impecable por esta mafia mediática comprada por el gobierno con el dinero de los contribuyentes bajo la corruptela de la publicidad estatal. ¡Lo ancho para los corruptores y corrompidos, y lo angosto para el Estado! La tesis del gobierno, sus fiscales y un procuradorcillo estriba en que Odebretch y sus cómplices “deben seguir trabajando para el Estado” (al que le han robado millones de dólares) “para que puedan pagar las indemnizaciones que eventualmente les habrá de imponer la Justicia”. Equivale, amable lector, a que cancelen lo que nos adeudan pero con el dinero de nuestros impuestos. ¿Qué tal?

EXPRESO viene denunciando en solitario el contubernio del ministerio de Justicia con Odebretch. Primero, la ministra del ramo ordenó que le devolviesen S/ 450 millones retenidos por el Fisco tras la venta de Chaglla, sin interesarle que Odebretch le debe actualmente a Sunat y Cofide más de S/ 1,200 millones, sin considerar intereses. Muy aparte de aquellas indemnizaciones que debería reclamarle el Estado, por los daños económicos y perjuicios morales causados por su entramado de estafas y corruptelas. Pero no es todo. Ayer la ministra Ana Teresa Revilla ordenó que permitan a Odebretch transferir al exterior aquellos S/ 450 millones. Es decir, ya perdimos toda posibilidad de recuperar un sol de esta pervertida constructora. ¿Culpa de quién? De este régimen golpista, sus fiscales y secuaces mediáticos. Toda una organización criminal montada para defender los intereses de Odebretch y sus consorciadas, en perjuicio del Estado. Y de paso algo muy importante. ¡Exterminar a los obstruccionistas Apra y fujimorismo!

El rompecabezas odebretchiano está casi listo. Entre tanto, la gente observa indignada las maniobras del gobierno, sus secuaces de la fiscalía y otros operadores de justicia, en plena faena de sustitución de figuritas. Las de Odebretch, Graña y Montero, PPK, Humala, etc. –supuestos responsables de desfalcos y sobornos- por las estampillas de Keiko Fujimori y sus dirigentes; las imágenes de Alan García y sus partidarios; y los rostros de muchísimos particulares que donaron para sus campañas.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”

A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”