Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



El silenciado escándalo de la refinería Talara

Incompetencia, idiotez, complicidad. Llámenle como le llamen al asalto que perpetra a toda hora Petroperú, este atentado no solo debería preocupar a los gobernantes –que, al fin y al cabo, su obligación es velar por la ciudadanía- sino que de la misma manera debería indignar a la sociedad, por ser la directamente esquilmada por la petrolera del Estado en complicidad con la española Repsol.

El precio del combustible en el Perú es de los más caros del planeta. Este mero hecho es una alarma que, sin explicación de naturaleza alguna, sigue pasando desapercibida entre esta sufridísima nación. Porque a partir de ese producto se fija el costo de prácticamente todos los bienes y servicios que, al final del día paga un pueblo ya acostumbrado al consuetudinario maltrato de sus autoridades. Somos una sociedad que, hasta este momento, no explota de ira solo porque Dios es grande. Pero la verdad es que razones no nos faltan para hacerlo a los peruanos. Tenemos muchísimas más que a las que apelaron los chilenos por ejemplo, para desatar el caos que lleva ya cuatro meses incendiando ciudades y sometiendo al gobierno a tal nivel de presión que no podrá soportar mucho tiempo más antes de que ocurra algo lamentablemente muy grave en Chile. Estamos pues notificados.

En medio de la crisis económica que ha convalidado y agravado la incompetencia de un régimen tan incapaz como el de Martín Vizcarra, tenemos a la población pagando sobrecostos en todo orden de cosas a partir del excesivo precio de los combustibles que expende Petroperú, emparejados en cuestión de décimas de centavo por Repsol. Sobrecostos que Juan Pueblo sigue soportando estoico, mientras día a día aumenta la escasez de trabajo y las empresas privadas van dejando de invertir por mera desconfianza en el futuro nacional, debido al nivel de tensión política que Vizcarra ha llevado al Perú tras haberlo dividido, según su prisma, entre buenos y malos peruanos. Y todo este drama lo vive la mayoría de paisanos engañados por un mensaje buenista y fraudulento del oficialismo, que repite que el Perú está mejor que nunca gracias a que Vizcarra es el más grande guerrero de la historia contemporánea contra la corrupción. Para lograrlo, Vizcarra utiliza a un batallón de medios de comunicación que, día tras día, publica la verdad oficial elaborada por los esbirros oficialistas. Medios cuya línea informativa y editorial manipula este gobierno a través de un subsidio de S/ 1,500 millones anuales -bajo el rubro avisaje estatal- sobornando a estas empresas de propiedad privada hoy en crisis financiera. Una dádiva que venimos financiando con nuestros impuestos para que este calamitoso gobierno sobreviva respaldado por falsarias portadas, editoriales, “noticias” y comentarios compradas para idolatrar a Vizcarra y los suyos.

Apostilla. El atentado que sufrimos a través del precio del combustible se debe al robo ideado por Humala -y consentido por Kuczynski/Vizcarra- reflejado en la corruptela de la refinería Talara. Proyecto que debió totalizar US$1,300 millones y lleva costándonos US$6,000 millones. ¡Pero el adalid anticorrupción Vizcarra guarda silencio!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública

Comas: hallan restos humanos dentro de costales en plena vía pública