Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



EL TODO VALE DE LA PROGRESÍA MARXISTA

¿Recuerda, amigo lector, ese talante puntilloso, celoso, intolerante y amenazante que transpiraban durante los noventa los progre-marxistas o caviares respecto al gobierno de Fujimori? ¿Se acuerda de algunos motes pegajosos ‒como el de la “interpretación auténtica”‒ que pregonaba esta progresía marxista para fulminar a quienes se oponían a sus ucases? Como ocurrió con ciertos tribunos del Constitucional que le resultaban incómodos acusándolos de violentar la democracia y el Estado de derecho, y remató maltratándolos y destituyéndolos por validar la segunda reelección de Alberto Fujimori.

¿Recuerdan los montajes escénicos que hacían los progre o caviares con ayuda de la prensa de oposición, destapando la menor falta en las formas del régimen fujimorista? Pues ahora esos mismísimos personajes ‒que administraban la mafia progre-marxista-caviar de los noventa‒ se comportan radicalmente opuestos, en el caso del gobierno Vizcarra. Evidentemente la diferencia está en que Fujimori personificaba a la derecha, mientras Vizcarra es un socialconfuso secuestrado por una izquierda a la cual maneja descaradamente la progresía caviar.

En contraste con el inexorable fanatismo y extremo rigor con que los progre-marxistas escudriñaban cualquier actuación del expresidente Fujimori, ahora esta misma mafia se comporta de manera absolutamente permisiva y condescendiente ante los gazapos y dislates en los cuales incurre Martín Vizcarra. Sobran ejemplos. Veamos algunos.

En su reciente Mensaje ante el Congreso, Martín Vizcarra acabó su perorata blandiendo una hoja con el título de “Proyecto de Ley de Reforma Constitucional que Adelanta las Elecciones Generales”, y anunció que la entregaba en ese momento al presidente del Legislativo. En primer término, no entregó nada. En segundo lugar, recién cuatro días después remitiría al Parlamento otro documento; uno denominado “Ley de Reforma Constitucional que Prohíbe la Postulación de Quien Ejerce la Presidencia y Adelanta las Elecciones Generales”.

Vale decir, una propuesta en forma y temática diferente a la que dijo entregar al Congreso frente a la representación parlamentaria y a la nación, que atestiguaba el compromiso a través de los medios periodísticos. Sin embargo la progresía marxista ha silenciado semejante violación de la Carta Magna; en el mejor de los extremos, la pasó por agua tibia. Primer Otrosí.

La Constitución manda que el Mensaje de Fiestas Patrias sea aprobado en su integridad por el consejo de ministros. Pero el lunes 30, el propio premier se encargaría de confirmar que nunca existió tal aprobación; particularmente en lo que respecta al anticipo electoral. No obstante, la progresía marxista manifiesta que NO se ha infringido la Constitución.

¿Qué hubiese ocurrido si Fujimori hubiera pisoteado la Carta como Vizcarra? Segundo Otrosí. Los legisladores Jorge del Castillo y Víctor Andrés García Belaunde presentaron un pedido a la Secretaría del consejo de ministros para que les entreguen el acta, así como el audio y video, donde los ministros aprobaron el reciente Mensaje Presidencial. Pero la turbamulta de la progresía-marxista les saltó a la yugular enrostrándoles un ¿por qué distraen la atención del país con necedades? ¿Y si Fujimori hubiese hecho lo mismo?

La progresía jamás defiende principios. Resguarda sus intereses en connivencia con la prensa corrupta.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”

A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”