Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:

Esclavos del pensamiento único

  • Fecha martes 10 de julio del 2018
  • Fecha 4:55 am
  • Tag

El Ministerio de Cultura, como es obvio, es uno de los espacios del Estado donde han anidado con mayor vigor los caviares. Nada se mueve –mucho menos se aprueba– si la progresía no lo decide. En rigor, ahí no vale el Estado. Existe únicamente el interés de los progre por adoctrinar y uniformizar –o, más bien, “parametrar”– a la sociedad. No hay espacio para la pluralidad.

Opera el pensamiento único del politicocorrectismo, que dispone que su doctrina sesgada y monopólica sea la fuente exclusiva de la cual deben mamar los peruanos. Y este dogma ha sido cincelado en una piedra filosofal llamada “informe de la comisión de la verdad”. Un instrumento de perfidia creado por la izquierda nacional tras haber sido humillada por la derrota del terrorismo –infligida por el Estado peruano durante el régimen de Alberto Fujimori– que acabó con un cuarto de siglo de baño de sangre y de destrucción de las propiedades pública y privada. Este triunfo de la sociedad peruana no ha podido ser asimilado por el socialismo que, sin la menor de las dudas, comulga con cada una de aquellas justificaciones –revestidas de demandas de cambio social– planteadas por sendero luminoso como fundamento de su declaratoria de guerra al Perú.

Por más que el fariseísmo socialista pretenda negar esa verdad, alegando vanamente que condena la violencia. En todo caso, es cuestión de estilo. Un asunto cosmético. Porque existe plena sincronía con el fondo. Vale decir, con el mensaje dizque reivindicativo de los caviares heredado del ancestro socialista de sus patriarcas revolucionarios Lenin, Stalin y Mao –un terceto genocida de altísimo calibre– imitados más adelante por algunos rufianes sudacas como Castro, Chávez y Maduro. Y este compromiso caviar de identificación con el proyecto revolucionario de justicia social y lucha popular –inspiración del manifiesto de abimael guzmán– ha quedado plasmado en el “informe final de la comisión de la verdad”. Un evangelio que pretende manipularle la conciencia a los peruanos, a través de ucases que ordenan qué es lo que deben hacer. Y, por supuesto, qué es lo que NO deben hacer.

Somos testigos de la reciente guerra mediática desatada por los caviares, respaldados por la ministra de Cultura, para prohibir la construcción de un parque temático público dedicado a recordarle al país el triunfo de la verdad, la razón y el derecho, plasmando aquella epopeya labrada por nuestra Fuerza Armada y Policía Nacional que acabó con 25 años de horror.

Aunque también somos testigos de que esos mismos caviares años atrás conminaron al Estado para que desembolsase millones en levantar dos templos dedicados a venerar a senderistas y emerretistas –“lugar de la memoria” y “ojo que llora”– donde se exhibe a estos como víctimas y, simultáneamente, se denigra a los soldados y policías presentándolos como exterminadores de los “luchadores sociales” que se alzaron en armas para acabar con este “Estado explotador de los pobres”.

La zurda sólo admite que se honre a su gente –senderistas y emerretistas– mientras proscribe que galardonemos, con toda justicia, a quienes nos salvaron del terrorismo.

ico-columnistas

Más artículos relacionados

Top
Transmitirán el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Transmitirán el eclipse lunar más largo del siglo XXI