Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



¡Estamos a tiempo!

La gente que no es de izquierda –pero está embobada con ese mensajillo fariseo del golpista Vizcarra- no comprende que los procesos “revolucionarios” necesariamente no tienen que ser violentos ni manifestarse a través de uniformados, tanques en las calles y toda esa parafernalia insurrecta que hemos vivido con los levantamientos de Odría, Velasco y Fujimori. Los golpes de Estado actuales son, más bien, discretos. Empiezan con campañas sicosociales, captura soterrada de la prensa, cortinas de humo, agravios a los sectores que no simpatizan con el “adalid del cambio”, y poses demagógicas para capitalizar a la opinión pública. Conseguida esta primera parte, el golpismo inicia la etapa de consolidación. Para graficarlo aún mejor, el revolucionario empieza a tomar medidas que atentan contra la Constitución y el Estado de Derecho, ya que no podrá concretarse el golpe de Estado sin fracturar formalmente estas dos columnas vertebrales de la democracia.

Para conocimiento de esas desconcertadas multitudes acostumbradas a pensar bien y, consecuentemente, a desacertar en forma permanente -la parte naif del Perú que, a pesar de todo, sigue alucinando que la gobierna un régimen demócrata- estamos en la etapa dos del golpe de Estado ejecutado por Vizcarra el mes de septiembre. En la primer fase ocurrió la captura de la llamada “gran prensa”, mediante esa batalla que emprendiera Vizcarra contra el Parlamento despotricando mañana, tarde y noche contra la denominada Ley Mulder -que erradicaba la corruptela del avisaje estatal- denunciando que se trataba de una norma contraria a la libertad de prensa. En ese instante Vizcarra se metió al bolsillo a la “gran prensa” que, desde hace ya un lustro, viene desangrándose irremediablemente, como comprobamos en todo el planeta. El Comercio, La República, RPP, etc., sencillamente no pueden subsistir sin el soborno de la publicidad estatal. Y este país menesteroso –sin buenas ni suficientes escuelas, hospitales, comisarías, etc.- despilfarra anualmente S/ 1,500 millones en publicidad que regala a dichos medios, favor que estos agradecen a Palacio endosándole su línea informativa y editorial. Establecido este eje (Vizcarra-gran prensa), el golpismo clausuró el Congreso afianzando su avance hacia la siguiente etapa: la acumulación de todo el poder político en manos del Ejecutivo. En otras palabras, formalmente se estableció una dictadura. Y en estas andamos, señores. Hoy Vizcarra reina mediante ucases llamados decretos de urgencia. Dispositivos que usa para asuntos tan baladís como regalarle el dinero del contribuyente al cine; al igual que para temas sumamente preocupantes como restarle seguridad al ciudadano confiscándole las armas que uno mantiene con licencia, amigo lector, con fines de defensa propia, de su familia y de su patrimonio. Y asimismo, creándole impuestos al escasísimo entretenimiento ciudadano –ver películas vía el sistema “streaming”- o movilizarse mediante un transporte seguro, como Huber. La cosa es utilizar esos fondos para que el Estado siga despilfarrando en proyectos inútiles –aunque, sensualmente populistas- indispensable para continuar abasteciendo de oxígeno al régimen golpista.

Estamos a tiempo para frenar esta aventura genéticamente dictatorial. Si dejamos que Vizcarra continúe avanzando en su carrera autoritaria, no habrá vuelta atrás. Quedan notificados todos los peruanos demócratas.

PD. En nuestra columna del martes pusimos: “la gestión de Vizcarra como gobernador moqueguano se coludió para emitir 131 cheques por algo más de S/ 300,000 cada uno (alrededor de S/ 42 millones), a favor de la empresa ICCGSA, una de las “firmas” más destacadas del “club de los constructores”, cuyo propietario declaró haber entregado S/ 5 millones para la campaña electoral de PPK-Vizcarra…” Según el gerente general de ICCGSA, “ninguno de sus propietarios ha declarado haber entregado suma alguna para la campaña electoral de PPK-Vizcarra, por lo tanto solicito rectifique lo afirmado”.

Atendemos lo solicitado.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”