Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



García Belaunde debe presidir el Congreso

Vivimos tiempos de gran tormento y desasociego por culpa de algunos infelices gobernantes que llegaron a la Casa de Pizarro aupados por campañas electorales pagadas con el dinero de tantos corruptores quienes, de esta manera, consolidarían sus esperanzas a través de unos miserables –trajeados de jefes de Estado– que aprovecharon para robarle a los peruanos favoreciendo vilmente a sus financistas, como ha quedado retratado en el escandaloso affaire Lava Jato.

Hoy, inclusive, hemos regresado a etapas que creíamos superadas. Como el autoritarismo de un Poder Ejecutivo que, a fuerza de amenazas, ha sometido al Poder Legislativo; y a punta de asfixia presupuestal, ha hecho lo mismo con el Poder Judicial. Y, por si fuera poco, defenestró a quien fuera fiscal de la Nación para instalar allí una sucursal de Palacio de Gobierno. Por cierto, todo este quebranto del Estado de Derecho viene acompañado del allanamiento de una prensa venal y corrompida, que se ha alineado con el poder fáctico –la progresía marxista que maneja los hilos del gobernó Vizcarra– sensibilizada por un poderoso Don Dinero disfrazado de publicidad estatal.

Dicho sea de paso, la estrategia para sojuzgar al Parlamento vino acompañada de le implosión del partido Fuerza Popular, que llegó al Congreso con 73 representantes –mayoría absoluta– y el oficialismo pepekausa se encargó de cizañarlo blandiendo la banderola del indulto a Fujimori. Hoy Fuerza Popular, con apenas medio centenar de voceros congresales, se comporta como pollo descabezado; con su lideresa encarcelada; con todos sus legisladores permanentemente incordiados por la parametrada prensa oficialista. En esta coyuntura, nuestro país se desintegra políticamente, mientras el oficialismo sobrevive a base de endosarle el manejo de la nación a la mafia progre-marxista que jamás ha obtenido respaldo popular para conducirlo.

Ante semejante escenario no cabe sino quebrar la autocracia incrustada en Palacio de Gobierno. Una manera de lograrlo es fortalecer la figura del poder compartido entre Ejecutivo y Legislativo. Para ello hace falta una personalidad experimentada, valiente y decidida a bregar por reponer el Estado de Derecho en nuestro país. Esa persona podría ser el congresista Víctor Andrés García Belaunde. Hombre baqueano en la arena política, ampliamente fogueado en el manejo del Poder Legislativo, figura descollante del emblemático partido Acción Popular y dirigente nacional que no se deja apabullar por la bulla que inculcan y el temor que infunden esos mequetrefes de la progresía marxista-caviar que –ante la claudicación de Kuczynski y Vizcarra, intimidados por la corrupción y por su propia nulidad como estadistas– han conseguido usurpar el poder en el país.

Víctor Andrés García Belaunde tiene el temperamento y la destreza necesaria para plantarle cara al presidente Martín Vizcarra –teledirigido por la todopoderosa progresía caviar– y de esta manera acabar con el evidente copamiento del Poder Legislativo por parte de su homólogo del Ejecutivo. Semejante absolutismo resulta intolerable dentro de un sistema de corte democrático como el que prometieron respetar y consolidar los integrantes de aquella fallida –y absolutista– plancha presidencial Kuczynski-Vizcarra que mintió y actuó prepotentemente. García Belaunde puede ayudarnos a recobrar el equilibrio democrático.

Luis García Miró

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto