Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



La Corte Suprema tiene la palabra

Invocamos hace un tiempo al Poder Judicial a no dejarse presionar –ni menos todavía manosear, inducir o seducir– por el poder fáctico de la progresía marxista que maneja el affaire Odebrecht desde Palacio de Gobierno, la Fiscalía de la Nación y los medios vendidos al poder. En esta ocasión, lo exhortamos a NO avalar el indigno proyecto de acuerdo que han firmado los fiscales-actores Vela Barba y Pérez con la corrompedora Odebrecht. En este asunto, señores magistrados de la Corte Suprema, son ustedes –y sólo ustedes– los llamados a imponer decencia, legalidad y ejemplo de patriotismo. Porque tan solo ustedes podrían revertir una trama del calibre de esta suerte de pacto con del diablo que han acordado estos citados fiscales. Un flagrante contubernio que antepone los intereses de una empresa pervertida y seductora como Odebrecht que a toda costa pretende quedarse trabajando en el Perú. Semejante privilegio únicamente tiene como objetivo que el Estado siga contratándola para que, con el producto de las obras sobrevaluadas que volvería a ejecutar –supervisada por las mismas entidades mafiosas que forman eso que hasta hoy conocemos como Estado peruano– amortice una insignificante multa que los fiscales han consentido en el pacto de marras. Porque a esta ridiculez que han aceptado los fiscales jamás podría llamársele indemnización.

El fiscal por naturaleza debe in-ves-ti-gar el delito. No comprar información, al extremo de quebrar la moralidad pública para conseguir que el delincuente dé su versión de los hechos y que el Estado la corrobore como cierta. Por más “pruebas” que exhiban los delincuentes que acusen a sus cómplices para salvar su pellejo. Peor todavía cuando el caso implica a la Justicia de otro país –como en el ejemplo de Odebrecht– donde las revelaciones de la empresa corrupta privilegiarán a las normas que rigen el sistema legal de esa nación, teniendo que contentarnos con “pruebas” o “verdades” a medias. Si Vela Barba y Pérez son incapaces de conseguir información de otra fuente que no sea Odebrecht es un hecho que revela vasta incompetencia. Pudieron embargarle las cuentas e intervenir las empresas peruanas consorciadas con Odebrecht para obtener valiosísima información. Pero no lo hicieron cometiendo gravísima –sospechosa– falta.

Para nuestros los jóvenes y para las futuras generaciones de peruanos el ejemplo que transmite el acuerdo rastrero firmado por ambos fiscales –y por el procurador Miguel Ramírez– es sencillamente vergonzante, señores jueces supremos. Delinque, fabrica información, y luego pacta tu exculpación con el sistema judicial imputando a terceros para conseguir que te perdonen la condena. E igualmente, para que puedas quedarte con todo lo robado. Este es el impresentable mensaje que conllevaría la validación por nuestro Poder Judicial del infamante pacto suscrito por dos fiscales y un procurador. Ello no solo personificaría un paradigma del mal que nos exhibiría como país sometido a la voluntad de unos criminales de cuello y corbata autores de multimillonarios delitos contra la sociedad peruana –como el caso de Odebrecht– sino que asimismo induciría a nuestros herederos a conformarse con que ocurra lo mismo otra vez.

Luis García Miró 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Susana Távara: Eloy Espinosa-Saldaña me dijo “tú eres bastante menos que yo”

Susana Távara: Eloy Espinosa-Saldaña me dijo “tú eres bastante menos que yo”