Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:



La maquinación de Vizcarra

“Los cambios de ministros se dieron porque hicimos evaluación con el primer ministro Zeballos y en función a diferentes aspectos decidimos cambiar ministros en estas cuatro carteras”. Esta fue la mendaz explicación que dio ayer el mandatario Martín Vizcarra respecto a la crisis ministerial -más bien de gobierno- desatada el jueves tras esa escandalera que produjo la imputación de Jorge Ramírez, ex procurador del “dream team” anticorrupción. Ramírez, recién dejado el cargo, reveló que ¡hacía meses! el presidente Vizcarra, el premier Zeballos, y las ministras de Economía y Justicia supieron que Odebrecht gestionaba demandar internacionalmente al país. Y pese a ello, aprobaron “devolverle” los S/ 527 millones retenidos por el Fisco en garantía de pago de los miles de millones de dólares que Odebrecht adeuda a nuestro Estado. Dicho sea de paso, sucede que esta maquinación urdida por Martín Vizcarra, Zeballos, Vela Barba, Pérez Gómez y Ramírez fue para “devolverle” aquellos S/ 527 millones a Odebrecht dizque “porque está descapitalizada y requiere recursos para pagarle a los operadores de sus servidores “My Web Day” y “Drousys” a efectos de revelarnos los alias (“codinomes”) de quienes recibieron sobornos”. Pero ocurre que antes -y sin decírnoslo- una subsidiaria de Odebrecht -domiciliada en Luxemburgo- había logrado bloquear cualquier pretensión de retirar información de aquellos servidores.

Por lo tanto, todo fue una engañifa para permitirle a Odebrecht llevarse esos S/ 527 millones que constituían la única reserva que había retenido el Estado para garantizar el pago de la indemnización que nos debe la brasileña. Total, amable lector, nos quedamos colgados de la brocha por culpa del mandatario Vizcarra, su premier, sus ministros, sus fiscales y su procurador. Encima, semejante partida de farsantes -ya nos había engañado sobre el motivo de la “devolución”- siguió mintiéndonos bajo el embuste que Odebrecht continúa “colaborando con la Justicia”. Falso. Porque a través del pacto traidor suscrito por Vela Barba y Pérez Gómez con Odebrecht -y santificado por Vizcarra, su guardaespaldas- el Perú siguió protegiendo y ayudando a la constructora. Sin embargo, esta incumplió su deber de proporcionarnos información demostradamente cierta frente al atentado criminal que ha cometido contra el Perú.

Porque señores, a mérito de este pacto felón le hemos condonado todo delito, tanto civil como penal, a la constructora, a sus accionistas, directivos, etc. Inclusive a sus consorciadas peruanas. Un imperdonable perjuicio para las finanzas y para la moral del Perú. Presunto delito que solidaria, formalmente deben asumir Vizcarra, Zeballos, Vela Barba, Pérez Gómez, Ramírez y demás burócratas que están comprometidos hasta el tuétano en este soterrado e incondicional apoyo que siguen brindándole a la corrompedora Odebrecht.

Al final del día -lo hemos afirmado reiteradamente- este juego de tronos donde los ministros van cayendo y sus reemplazantes son cada vez más insignificantes, revela que Odebrecht mantiene chantajeado al régimen Vizcarra. Desde el propio presidente hasta el último de sus secuaces en este enjuague que, como todo en la vida, reventará en momento menos pensado. Recién ahí la sociedad sabrá quién ha sido quién en esta durísima batalla por defender los intereses del Perú.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas

Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas