Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:





La prensa corrupta atenta contra la democracia

  • Fecha Viernes 16 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:41 am

Desde finales de los noventa, lo que ocurre en esta nación, amable lector, es que está sicosocialmente dominada por una prensa prepotente y jactanciosa que persevera en dominar todo lo que ocurre en nuestra país. Una prensa que se pone por encima de la ciudadanía –la dueña del país- dictándole a qué autoridades debe elegir. Y peor aún, anulando a aquellas electas por el pueblo que no comulgan con esta prensa canalla. La nula convivencia política que sobrevivimos no necesariamente es producto de las pugnas entre las corrientes ideológicas o los partidos políticos. Es, fundamentalmente, el afán de preeminencia y la desesperación por el mando que insiste en ejercer este periodismo envilecido, lo que envenena las relaciones entre la sociedad y su dirigencia política. Porque buenos y malos políticos existen en todo el orbe. Sin embargo no hay país en el que subsista un periodismo tan disociador y miserable como acá.

A través de elaboradas cortinas de humo lanzadas por la prensa venal en connivencia con el poder de turno –siempre que simpatice con él; y sobre todo, que la favorezca con “primicias” y millonarios presupuestos publicitarios que paga el pueblo, matizando todo ello con carteles de encuestadoras que elucubran sondeos de opinión a la medida de lo que pague el cliente- esta todopoderosa prensa miserable mantiene embobada a la opinión pública, afianzando su fortaleza mientras esconde sus lazos de sangre con la corrupción. Como ocurre en el affaire Lava Jato, donde mantiene vínculo directo con la principal empresa consorciada con Odebrecht, por ejemplo. Por eso su desesperación por sobar al gobierno de turno, endosándole su línea editorial a cambio de avisaje del Estado y seguridad que la Fiscalía de la Nación no se inmiscuya en sus negocios. El quid pro quo ideal: me proteges y te protejo.

Esta prensa por ejemplo, llega al extremo de cuestionar la libertad de la oposición para designar en el Congreso a sus representantes en las comisiones que le corresponden –porque así lo dispuso la ciudadanía en elecciones democráticas- pretendiendo, por ejemplo, que Fuerza Popular designe a voceros que “concilien” con el Ejecutivo. Vale decir, claudicar de su condición de oposición democrática sometiendo sus facultades fiscalizadoras al gusto del gobierno al cual este periodismo mendaz está entregado. “El fujimorismo ha resuelto colocar en puestos centrales de su brazo parlamentario a personajes asociados con el más inamistoso de sus rostros en lo que a su relación con el Ejecutivo se refiere (…) La congresista Tamar Arimborgo se mostró como una exorcista empeñada en una guerra santa contra las hordas satánicas antes que como una congresista de oposición comprometida con sus tareas de fiscalización”, sostuvo ayer El Comercio. Una jactancia intolerable en una democracia donde el juego político está por encima de las componendas y el facilismo entreguista. Por último, la mayoría congresal no obedece a capricho alguno sino que es expresión de la voluntad popular. En consecuencia, un importante sector social demanda que su voz sea escuchada en el Parlamento. Y esta prensa corrompida no puede impedírselo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez