Luis Garcia Miró Elguera

Luis Garcia Miró Elguera

EL MUNDO AL REVÉS

Acerca de Luis Garcia Miró Elguera:





Llamamiento a una confluencia republicana

La labor de zapa que viene desarrollando la progresía marxista –que tiene secuestrado al Gobierno (Poder Ejecutivo), la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial– por fortuna no solo es motivo de preocupación de este escriba, quien tercamente viene insistiendo en los riesgos que amenazan a la democracia y al Estado de Derecho de nuestro país. La coyuntura sociopolítica por la que estamos atravesando es preocupante. El Perú es hoy un país cuya sociedad está absolutamente polarizada, y cuyo gobierno transpira la más flagrante de las incapacidades. Combinación diabólica cuyas consecuencias pueden llevarnos más pronto de lo que imaginamos –sin duda no más allá del 28 de julio de 2021– a escenarios radicales, antisistema y/o totalitarios. Lamentablemente no existe algún antídoto conocido. Hemos dejado crecer demasiado tiempo al monstruo, adormecidos por el pensamiento buenista y por esa tontería del concepto políticamente correcto que se ha enseñoreado, sobre todo, en las generaciones que recientemente han acampado en nuestra arena política.

Leamos algunas líneas del serio comunicado publicado recientemente con la firma de peruanos pensantes, preocupados por el rumbo que vienen adoptando las cosas en nuestro país. “Verificamos, en efecto, el formato populista de prácticas plebiscitarias que debilitan la democracia representativa, el avance de la criminalización de la política para perseguir adversarios y dirimir diferencias legítimas. La distorsión y mal uso de la reforma política y la lucha anticorrupción en pro de ventajas políticas subalternas. El recurrir a campañas psicosociales con el objeto de condicionar a sectores de la población, con el lamentable apoyo de cierta prensa dócil con el poder. Los intentos para someter al Poder Judicial y la Fiscalía violentando su independencia. Y la entronización de una ideología impuesta autoritariamente, ajena a la deliberación democrática, en la cúpula del Estado (…) llamamos a una CONFLUENCIA REPUBLICANA en defensa de la Constitución y los valores democráticos (…) luchar contra la infiltración estatal de aquel ‘pensamiento moralizante, políticamente correcto’. Evidenciar su esencia antidemocrática, en tanto niega valores como el pluralismo, la tolerancia, el rol de la familia y la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos. Respaldar las voces y manifestaciones de los peruanos que se oponen a esta intolerable imposición”,

Esta columna viene perseverando –de manera inclusive cansina– en colocar en el foco de atención de los peruanos los delicadísimos temas que recoge el sesudo mensaje que acabamos de repasar. El Perú post Humala ha caído en el pozo séptico de la progresía marxista, que viene derivándolo hacia mares tormentosos cargados de odios, pasiones, vendettas, persecuciones, cuestionamientos a las opiniones ajenas, silenciamientos de las protestas de la oposición en los medios capturados por la mafia progre marxista que los controla, dosificándoles el corruptor avisaje estatal malversado por el gobierno de Martín Vizcarra, etc.

Es intolerable que, el año 2016, 72 % de los peruanos votaron por el centro político. No obstante, la progresía marxista se ha adueñado del Perú por la estupidez de dos impresentables gobernantes –Kuczynski y Vizcarra– que le han endosado el poder que les confiriera el pueblo.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Perú vs. Venezuela EN VIVO| La ‘Blanquirroja’ inicia su camino en la Copa América (14:00 h)

Perú vs. Venezuela EN VIVO| La ‘Blanquirroja’ inicia su camino en la Copa América (14:00 h)